Eurovision Choir Suecia

Suecia celebrará el concurso de “Eurovisión: El Coro del Año” en 2019

La Unión Europea de Radiodifusión ha confirmado oficialmente que la segunda edición del Concurso de Eurovisión Coro del Año o Eurovision Choir of the Year ya esta oficialmente en marcha, y se llevará cabo durante el mes de agosto de 2019 en la ciudad de Gotemburgo (Suecia), enmarcado dentro de los Juegos Europeos Corales que se celebrarán en esa ciudad Sueca el próximo verano.

La competición se llevará a cabo concretamente el sábado, 3 de agosto de 2019 en el Scandinavium de Gotemburgo, estadio multiusos con capacidad para 12.000 espectadores, que ya acogió el Festival de Eurovisión en 1985 y ha sido sede durante muchos años para una de las semifinales del Melodifestivalen. El show tendrá, como ya es costumbre, una duración de 120 minutos y podrá ser emitido tanto en directo como en diferido por las distintas televisiones participantes. Los coros participantes deberán estar compuestos por entre 4 y 45 miembros y al menos el 50% de ellos se deberá dedicar profesionalmente a ello.

Con la confirmación de esta sede se deduce implícitamente el debut de Suecia en el formato, que se suma al debut de Rumanía, que adelantamos hace unos meses, y a la confirmación de Gales, que compite por segunda vez en el concurso en representación de todo el Reino Unido.

Un máximo de 12 países podrá participar en el Festival, número que ya estaría cerca de haberse alcanzado con los debuts de Suecia y Rumanía y en el caso de que ningún participante de la edición pasada falle en esta próxima. La fecha límite para confirmar la participación en el formato será el día 30 de septiembre de 2018. Televisión Española, de momento, no ha mostrado interés en participar en el formato mas joven de la UER.

El Festival de Eurovisión Coro del Año celebró su primera edición el sábado, 22 de julio en Riga (Letonia) tomando parte 9 participantes; Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Gales, Hungría y Letonia. El país ganador fue Eslovenia con el coro “Carmen Manet”. Gales y Letonia quedaron 2º y 3º respectivamente en la clasificación final.

https://youtu.be/yAQJrtpK-0s

 

 


Fuente:  EBU
Eurovision Choir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.