Eurovisión Eurovisión 2019 España

Madrid cierra la primera ronda de casting de Operación Triunfo 2018

Tras el éxito rotundo de Operación Triunfo 2017, las grandes audiencias y el fenómeno de masas ocasionado por los concursantes, Televisión Española pondrá fin a la primera etapa de casting en la capital española, Madrid.

Las primeras audiciones tuvieron lugar en Barcelona el pasado 30 de Mayo y se puede decir que después de un mes de pruebas y audiciones cara a cara con el jurado, ha sido bastante numerosa.

Más de 2000 personas participaron en el Casting de Barcelona en el Palau Sant Jordi, dónde cinco de los 34 pases directos que han conseguido el pase a la siguiente ronda. Recordar que hay un total de 200 pases directos, los cuales se ahorran hacer cola en los Casting debido a un concurso de conversar celebrado anteriormente y con una participación de 14000 aspirantes.

El segundo Casting tuvo lugar en Alicante, el pasado 4 de Junio. Un total de 1200 aspirantes cantaron delante del jurado, dónde 42 de ellos consiguieron pasar a la siguiente criba.

El 7 de junio tuvo lugar el tercer casting en el High Cube del Puerto de Valencia. Un total de 2075 aspirantes vivieron en primera persona las audiciones, las cuales contaron con la presencia de Cepeda entre los miembros del jurado (Noemí Galera, Pablo Wesling e Ismael Agudo). Finalmente 65 nuevos nombres se suon a la lista de aspirantes con pegatina para la siguiente fase.

El 12 de junio Operación Triunfo viajó hasta las islas Baleares, dónde 525 personas se presentaron al Casting en Mallorca, 18 de las cuales consiguieron dar un paso adelante en el concurso. Este casting contó con las visitas de Ricky, Mimi y Joe Pérez Orive.

https://www.youtube.com/watch?v=5PNKRpj6_uU

El 18 de junio el equipo del programa se trasladó a Donostia, para recibir a 950 aspirantes. Un total de 27 cantantes pasaron a la siguiente ronda y consiguieron emocionar al jurado y al concursante de la pasada edición Juan Antonio.

El 21 de Junio, el Museo Do Mar de Vigo recibió a 980 aspirantes, 31 de los cuales se unieron a los nombres de concursantes que tendrán que volver a cantar en las próximas audiciones.

Cinco días después h atravesando toda la geografía española, el casting de OT llegó a Tenerife, dónde casi 600 personas cantaron en frente de Noemí Galera y Agoney. Finalmente 34 personas y dos pases directos consiguieron la famosa y deseada pegatina, que les da el permiso de cantar en la siguiente fase del casting.

https://www.youtube.com/watch?v=uSzX1mNUD48

El casting de Operación Triunfo ha llegado a Andalucía, dónde ha pasado en primer lugar por Málaga, y después por Sevilla.

Málaga recibió a 1850 aspirantes, de los cuales 72 consiguieron convencer a Noemí Galera, Ismael Agudo, Pablo Wessling y José Marín, acompañados de los concursantes de 2017 Mireya y Raoul.

Sevilla superó esta cifra, reuniendo a más de 2100 aspirantes. Sin embargo el número de cantantes que pasaron a la segunda fase fue menor que en Málaga, siendo esta cifra de 61 cantantes.

El último casting tendrá lugar hoy, día 10 de Julio en Madrid ¿Será el casting más multitudinario? No te pierdas ninguna novedad del proceso hacia Eurovisión 2019 en ESCPlus.

Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.