Hablamos con Mel Ömana tras la publicación de canciones del Benidorm Fest 2025. La artista canaria participará en el concurso con el tema “I’m a queen” compuesto por Alejandro Martínez Valderrana, Álex Capdevilla y María Melodía Pérez.
Visiblemente emocionada tras la presentación de su tema, Mel Ömana nos cuenta que está llevando a cabo un exhaustivo preparamiento de cara a su candidatura. La artista explica que su vida ha sufrido muchos cambios debido a la gran exigencia derivada de su preparación.
El tema, influenciado por la música cubana que tanto caracteriza a la cantante, habla sobre su propia experiencia de superación, sobre las batallas que todo el mundo lleva a cabo, y se colaca específicamente en el momento en que esas luchas se superan.
Sobre Mel Ömana
Melodía Pérez es el nombre artístico de Mel Ömana, artista nacida en Gran Canaria en 1989. Es una artista multidisciplinar que se mueve entre distintos géneros como el soul, el reggae, el funk, el hip hop y el son cubano.
Mel Ömana es compositora y cantante desde 2007, pero fue en 2016 cuando empezó a viralizar su trabajo personal, siendo el ukelele y la guitarra fruto de su marca personal como artista.
Tras un proceso personal que tuvo lugar en su vida, se marchó a Cuba en 2017, y empezó a indagar en el folclore cubano, esto hace que beba mucho de ese estilo pero sin olvidarse de sus raíces españolas, creando una macedonia tropical y melodías latinas de temporada.
Conoce su biografía completa aquí: