El Benidorm Fest 2025 continúa apostando por la diversidad y la calidad artística en su programación, y la gran final, que se celebrará el próximo 1 de febrero a las 22:00, contará con la vuelta de Nebulossa.
Nebulossa es un dúo alicantino que apuesta por una producción basada en sintetizadores ochenteros y letras transgresoras. Formado por María Bas (voz) y Mark Dasousa (teclado y sintetizadores), el grupo debutó en 2020 con el single La Colmena, en el que predomina el MPYMS (Mucho Pop y Mucho Sinte).
Este primer sencillo formó parte de su álbum debut ‘Poliédrica de Mí’ que vió la luz en el año 2021 y que cuenta entre otros temas con una de las canciones más reproducidas de su discografía titulada ‘Glam’. Esta propuesta due premiada como Mejor Canción del Año 2021 por el jurado de Indie Cool.
Tras su primer LP, realizaron numerosos conciertos por salas de toda España y empezaron con los preparativos para el EP ‘Virturrosismo’ con la publicación de tres nuevos temas en 2023. ‘Me Pones a Mil’, ‘Cuando Te Veo’ y ‘Me Ha Dado Porno’ fueron la carta de presentación a este nuevo universo.
Su paso por Eurovisión
En 2023, el dúo participó en las audiciones de Una Voce per San Marino, preselección del micro estado para Eurovisión, con los temas Glam y Anoche. Aunque no lograron pasar a las semifinales, la experiencia les permitió perfeccionar su propuesta y ganar confianza para competir en el Benidorm Fest 2024.
Se presentaron de una manera muy particular, como son ellos, puesto que María se presentó sin decirle nada a Mark y éste se enteró al conocer la noticia de que estaban dentro del Concurso.
Nebulossa ganaron el Benidorm Fest 2024 con el tema «Zorra» y representaron a España en el Festival de Eurovisión 2024, donde obtuvieron una vigésimo segunda posición con 30 puntos. A pesar del resultado la canción ha conseguido sonar en todos los rincones de España y crear un debate en la opinión pública. La canción supera 30 millones de reproducciones en Spotify y más de 25 millones de visitas en YouTube.
Cotilleo y nuevos proyectos
Tras su paso por el festival, Nebulossa ha publicado Cotilleo como adelanto de su próximo proyecto musical. Con letras irónicas y provocadoras, la banda aborda los comentarios críticos que han recibido sobre su imagen, estilo y éxito, transformándolos en una sátira que reivindica su autenticidad. El videoclip, dirigido por Jau Fornés y producido por Atomic Studio, combina un imaginario de época con una potente crítica social, consolidando la esencia transgresora del dúo.
Entre sus últimos trabajos, destaca Por Ti, Por Mí, una emotiva canción que refleja su faceta más personal y vulnerable. El tema, producido por Dasousa, está dedicado a las personas que han acompañado y apoyado al grupo a lo largo de su trayectoria, incluyendo aquellas que ya no están, con letras cargadas de nostalgia y gratitud.
Además, Nebulossa ha reinterpretando el clásico Bailando hasta morir de Tino Casal, que forma parte de la banda sonora del documental de RTVE La Última Noche de Sonia Martínez. En esta versión, el dúo imprime su característico estilo de sintetizadores ochenteros y una producción innovadora que aporta una nueva dimensión a la obra original.
Benidorm Fest 2025: 16 oportunidades de ganar
Frente a ediciones anteriores, el sistema de votación contará con novedades. El 50% de la puntuación final la seguirá decidiendo un jurado experto, mientras que el otro 50% se divide a partes iguales entre el voto del público a través de llamadas telefónicas y SMS junto al esperado voto gratuito a través de la aplicación de RTVE Play. Así, se ha decidido eliminar el panel demoscópico.