Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024 Ruedas de Prensa

RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm firman el convenio del Benidorm Fest 2024

A una semana del pistoletazo de salida del Benidorm Fest, las tres partes han realizado el acto de firma de convenio de 1,5 millones de euros

Este jueves ha teniendo lugar el acto de firma de convenio del Benidorm Fest 2024, donde RTVE, Benidorm y la Generalitat Valenciana han formalizado una partida de 1,5 millones de euros para la organización del festival que tendrá lugar del 28 de enero al 3 de febrero. La firma se ha realizado en el Mirador del Mediterráneo de Benidorm.

El acto ha contado con la presencia de Antonio Pérez (alcalde de Benidorm), Carlos Mazón (president de la Generalitat Valenciana) y Elena Sánchez (presidenta de Radio Televisión Española). Además, otras caras reconocidas han sido las de María Eizaguirre (preidenta de Comunicación y Participación de RTVE) y Ruth Lorenzo (representante de España en Eurovisión 2014 y presentadora del Benidorm Fest 2024).

La primera en depositar su firma ha sido la presidenta de RTVE, Elena Sánchez:

Con esta nueva acción de colgar las canciones e información en plataformas, fuera de RTVE Play, está siendo de las ofertas musicales más escuchadas. Pone en manifiesto la trascendencia que está tomando el Benidorm Fest y el mejor plan para asistir al recorrido del representante elegido para acudir a Eurovisión. Quiero agradecer vuestra confianza en RTVE. Puedo anticipar que van a estar los profesionales de la casa y van a poner todo su empeñi y trabajo en retransmitir el Benidorm Fest con las mayores garantías y los mejores estándares de calidad. Brindo por el éxito de esta tercera edición y por un futuro hasta el infinito.

Elena Sánchez

El segundo en depositar su firma ha sido el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez:

El interés es perseguir el éxito por generar un espectáculo y evento con un relato consolidado y un horizonte inabarcable. Seleccionar al artista que nos representara en Eurovisión. La promoción de la cultura, ligara a la promoción turística. La marca Benidorm, junto a la Marca España y la marca de la Generalitat Valenciana. Estamos muy felices y satisfechos por lo mucho hecho, y lo mucho que está por venir. Por la cultura, la música, autores, artistas, el sector discográfico, el sector del montje audiovisual, y el impreisonante equipo que RTVE mmoviliza para la retransmisión del Benidorm Fest.Ese es el objetivo. Ojalá llegar a levantar el micrófono de cristal en Malmö.

Cuando se inició este proyecto sabíamos que el éxito y la consolidación estaba en la trayectoria. Así que son muchas las ediciones que nos esperan del Benidorm Fest.

Antonio Pérez

Por último, ha depositado su firma en el convenio el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón:

Os voy a confesar un secreto. ¿Cuándo una idea es buena? ¿Cuándo un proyecto puede salir bien? Cuando te pregunats cómo es posible no haberlo hecho antes. Cuando eso ocurre es que el proyecto va a funcionar. Quiero darle la bienvenida de nuevo a RTVE, a la música española y a la cultura, a la cuna de la industria de la felicidad que es Benidorm.

Con toda la ilusión y la ambición, siempre se puede crecer más y ser más ambicioso. Ese es el espíritu del concurso, el de buscar el máximo y el máximo de excelencia. El objetivo es ganar el Festival de Eurovisión. ¡Aquí vamos a por todas!

Carlos Mazón

Puedes ver la emisión completa del evento a través de nuestro canal de YouTube:

Ruth Lorenzo ha tomado posesión de la palabra

Ruth Lorenzo será una de las tres presentadoras del Benidorm Fest 2024. Ha asegurado que tras venir como artista en 2022, y como invitada en el EuroClub en 2023, ha estado a punto de presentarse como concursante en 2024.

Como artista que he podido subirme al escenario del Benidorm Fest, quiero agradecer la calidad visual y de sonido que haceis. Y este año que se cumplen 10 años de mi paso por Eurovisión, es muy especial para mí.

Este añó he estado a punto de venir presentándome, me lo he pensado y todo.

Ruth Lorenzo

Ruth ha tenido unas bonitas palabras tanto a los artistas emergentes como a los veteranos.

Hay que dar lo mejor de sí mismos. Si eres un artista establecido, es muy dificil y es una industria muy compleja. Algunoso como Jorge o Miss Caffeina pueden hacer algo nuevo, y artistas emergentes como Noan pueden mostrar lo que están havciendo. Es una oportunidad, tienen que olvidar donde están y darlo todo de sí mismos.

Ruth Lorenzo
Conociendo a los presentadores del Benidorm Fest 2024: Ruth Lorenzo

Una inversión de 1,5 millones de euros

La Generalitat Valenciana, aprobó el pasado 31 de octubre la partida de 1,5 millones de Euros que el Gobierno de Ximo Puig dejó preparada para el Benidorm Fest 2024. De esta manera, el gobierno de coalición entre PP y Vox mantendrá el proyecto sin objecciones. El presupuesto depende de Turisme Comnunitat Valenciana, bajo el nuevo organigrama de la consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, dirigida por Nuria Montes.

El convenio entre RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat Valenciana será firmado el próximo 18 de enero desde Benidorm. Podreis seguir toda la actualidad informativa a través del equipo de ESCplus España.

Ruth Lorenzo | RTVE

¡Descarga nuestra Guía sobre el Benidorm Fest!

Por tercer año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus España hemos preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina.

En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

Benidorm Fest