Cuatro días después de cerrar la convocatoria de recepción de candidaturas para el Benidorm Fest 2025, RTVE continua trabajando en el festival alicantino. Este lunes, 14 de octubre, la entidad pública ha publicado una licitación buscando personal para traducir los contenidos de las galas del Benidorm Fest al jurado internacional que conforme el panel de expertos.
La Corporación de Radio y Televisión Española S.A. licita un traductor cualificado que sea capaz de traducir del castellano al inglés y del inglés al castellano, por una cuantía estimada de 4.000 euros. Dicho profesional realizará sus labores los días los días 28 y 30 de enero y 01 de febrero de 2025 de 18 de la tarde a 2 de la madrugada.
Todo interesado en solicitar el puesto deberá de presentar su currículum académico y profesional firmado que acredite conocimientos en la traducción de lo solicitado, así como acreditar experiencia de 2 trabajos similares del traductor que vaya a ejecutar el servicio.
Además, hoy ha sido un día de runiones en el Palau L’illa de Benidorm, donde se realizará de nuevo el certamen. Así lo ha confirmado la cuenta de instagram de benidormeventos, donde afirman haber tomado medidas de escenarios y cerrado «cositas».
¿Cómo se vota en el Benidorm Fest?
El sistema de votación vuelve a ser similar a otras ediciones. De nuevo, cuenta con un 50% del peso a través de un jurado profesional (nacional e internacional). Cada uno de los miembros de dicho jurado otorgará 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2 puntos a los candidatos de la semifinal y se sumarán los puntos recibidos por cada uno al marcador.
El 50% restante está repartido entre el televoto y la demoscópica, al 25% respectivamente. En caso de empate, resulta ganador el artista / autor que reciba la mejor puntuación del jurado profesional.
Tras multitud de solicitures en ediciones anetriores y la promesa del que fuera Director General de Contenidos en enero del 2024, RTVE implantará un sistema de votación por aplicación en el Benidorm Fest 2025.
Nebulossa ganaron el Benidorm Fest 2024 con el tema «Zorra» y representaron a España en el Festival de Eurovisión 2024. La propuesta española alcanzó el 22º lugar con 30 puntos en la 68º edición del certamen europeo.