Benidorm Fest España Benidorm Fest 2025

Abraham Mateo descarta presentarse al Benidorm Fest

Tras el paso de Lérica por el Benidorm Fest 2024, Abraham Mateo habría cambiado de opinión y no planea presentarse en un futuro cercano al festival

El artista gaditano, Abraham Mateo, lleva años siendo uno de los nombres más aclamados por los eurofans para representar a España en el Festival de Eurovisión. Desde la aparición del Benidorm Fest y su vinculación al festival europeo, Abraham Mateo ha sido el centro de muchos focos con el objetivo de ser un posible participante en el concurso.

El cantante ha sido preguntado en multitud de ocasiones acerca de si tenía intenciones de presentarse al Benidorm Fest, siendo sus respuestas muy optimistas y alegando que existía una carpeta con posibles canciones para el festival. Todo parecía apuntar a que el artista no podía presentarse debido a dificultades con su agenda y proyectos, pero había un interés de cara al futuro en materializar la candidatura.

“Puede estar muy interesante intentarlo para intentar dejar a España en lo más alto de Eurovisión”

Abraham Mateo para Hoy Magazine

Sin embargo, Abraham habría cambiado de opinión tras la participación de Lérica en el Benidorm Fest 2024. Lérica es un grupo de música formado por Juan Carlos Arauzo y Tony Mateo (hermano de Abraham Mateo). Además, Abraham actuó en dos de las galas de la última edición del concurso. En la primera semifinal cantó ‘Te Quiero’ junto a Vicco, mientras que en la final hizo un interval act con sus últimos grandes éxitos.

Tras esta experiencia, Abraham ha cambiado la perspectiva de poder presentarse al festival, descartando hacerlo en un futuro cercano, tal y como ha afirmado en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Lo tenía en la cabeza, pero ya está descartado totalmente. Pienso que se tiene una visión muy diferente a lo que yo tengo en mente que debería de ir a Eurovisión. De alguna manera veo que está muy sectorizado y al final veo que voy a llevar una propuesta que no es lo que va a querer la gente. Ya viviéndolo este año de cerquita, creo que lo mejor sería seguir con mi carrera y estar en mis cosas aprovechando este momento tan bueno que estoy teniendo con mi música.

Abraham Mateo en Cadena SER.

No sabemos si el d destino volverá a poner en el camino y en el pensamiento de Abraham Mateo una posible participación en el Benidorm Fest, pero todo apunta a que por el momento, el artista no estaría dispuesto a participar en la cuarta edición del concurso como intérprete.

Sobre Abraham Mateo

Abraham Mateo comenzó muy joven en el mundo de la música. Se hizo muy popular tras su paso por concursos programas infantiles como Menuda Noche en Canal Sur. Sin embargo, su participación en varias ediciones del festival musical infantil Veo Veo de la fundación Teresa Rabal le dio gran fama y reconocimiento.

Su primer gran éxito fue «Señorita» cuando solo tenía 14 años alcanzando la categoría de disco de oro y platino en EspañaLatinoamérica y Estados Unidos. Después vinieron otros muchos éxitos comerciales como «Loco Enamorado»«¿Qué Ha Pasao?»«Se Acabó El Amor» «Quiero Decirte».

A lo largo de su dilatada carrera musical, ha colaborado con diversos artistas como Jennifer López,​ Luis FonsiSofía ReyesBecky GManuel TurizoMalúAlejandro Sanz, Carlos Rivera, Chanel y Omar Montes.

A parte de interpretar, también ha sido autor de la mayoría de sus temas, convirtiéndose en uno de los máximos representantes de la música española más actual.

A parte de actuar en el escenario, también participó en series de televisión como Días Sin Luz o Raphael: Una Historia De Superación Personal, donde llegó a interpretar a Raphael de niño. Además, realizó varias apariciones estelares en otras series como XQEsperarB&B, De Boca En Boca o Dreamland.

Benidorm Fest