Música Giras

Marlena actúa este jueves en La Riviera de Madrid con todas las entradas agotadas

También han agotado entradas para su próximo concierto en Barcelona.

Ana Legazpi y Carol Moyano, integrantes de Marlena, actuarán el próximo jueves 15 de febrero en la sala La Riviera de Madrid. A principios de enero ya colgaron el cartel de “sold out” para este evento en el que cantarán, por primera vez tras su paso por el Benidorm Fest, “Amor de verano”, el tema que defendieron en la segunda semifinal del festival.

Este concierto se enmarca dentro de su gira de 2024, tras un año en el que han estrenado numerosos sencillos y un álbum, “1000 primeras veces”. Entre estos últimos temas se encuentran algunos de sus mayores éxitos hasta la fecha, como “Red flags” o “Último baile”.

Esta gira de 2024 continúa, por el momento, hasta el mes de julio, y pasarán por diferentes ciudades, destacando el 23 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona, donde también han agotado las entradas. También actuarán en Sevilla, Valencia, Getxo, Xàbia y Santiago de Compostela, en primavera, y en verano estarán en festivales como LeturAlma (Letur, Albacete) o Morriña Fest (A Coruña).

¿Quiénes son Marlena?

Marlena es un dúo de pop español formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano, dos chicas que dejaron sus carreras de Administración de Empresas y Arquitectura para dedicarse a la música. Su nombre, Marlena, está inspirado en las canciones de la banda italiana ganadora de Eurovisión 2021, Måneskin, con la que coincidieron en Factor X Italia en 2017. También decidieron ponerse ese nombre porque, para los italianos, representa una especie de musa, una mujer empoderada, creativa y libre, valores que quieren transmitir con sus canciones.

Carol y Ana empezaron a escribir sus propias canciones en 2019 con el single “Vudú“, pero no fue hasta 2021 cuando lograron su mayor éxito gracias a “Me Sabe Mal”, que les dio el doble disco de platino. Desde entonces, han publicado otros temas como “Gitana”, “Muñequita de Cristal”, “bailamorena” o “Último Baile”, que han cosechado millones de reproducciones en las plataformas digitales y han entrado en las listas de éxitos.

A finales de 2023 se anunció su candidatura al Benidorm Fest 2024 con la canción “Amor de verano”, que rápido se convirtió en la más escuchada de las 16. Participaron en la segunda semifinal pero no lograron el pase a la final. Consiguieron un 6º puesto con 96 puntos, aunque el jurado demoscópico sí las colocó entre sus cuatro clasificadas.

Música