Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

La canción con la que Ángela Carrasco se quedó a las puertas del Benidorm Fest 2024 incumpliría las reglas del concurso

Ángela Carrasco ha sido la cuarta en la lista de suplencias del Benidorm Fest 2024. 'El y yo' fue publicada hace más de dos años y no podría haber optado a ir a Eurovisión

Este viernes hemos conocido la lista completa de suplentes para el Benidorm Fest 2024, y tal y como confirma el portal de Transparencia de RTVE a publico.es, Ángela Carrasco habría sido la cuarta suplente del concurso, quedando en el puesto 20 dentro de todas las canciones recibidas para participar.

El equipo de ESCplus ha investigado las canciones que se han quedado a las puertas de participar, y hemos encontrado que “Él y yo”, la canción con la que Ángela Carrasco figura en la lista de suplencias, estaría fuera del reglamento del concurso y del propio festival de Eurovisión, puesto que la canción fue publicada el 18 de noviembre de 2021, hace más de dos años.

Podría ser que la cantante hubiese presentado una canción con el mismo título al certamen alicantino, pero si se tratase de la misma propuesta, hubiese incumplido las normas para poder participar, puesto que la primera norma de toda canción que quiera representar a un país en Eurovisión 2024, y por lo tanto en el Benidorm Fest es que no puede haber sido publicada antes del 1 de septiembre del 2023.

Lista de suplentes del Benidorm Fest 2024

Reglamento del concurso

La primera norma de toda canción que quiera representar a un país en Eurovisión 2024 es que no puede durar más de 3 minutos ni haber sido publicada antes del 1 de septiembre del 2023.

Todos los participantes deberán tener como mínimo 16 años antes del 1 de mayo de 2024, edad mínima también para poder participar en Eurovisión. Si los candidatos no han cumplido todavía los 18 años, es necesaria la autorización expresa de los padres o tutores legales.

En cuanto a la nacionalidad, es necesaria la nacionalidad española o la residencia permanente en España. En caso de los grupos, al menos el 50% de los integrantes deben cumplir con este requisito. Además, ninguno de los participantes puede ser empleado de RTVE o familiares de primer grado de empleados de RTVE, ni personas que intervengan en la producción del mismo o relacionadas con Eurovisión o el Benidorm Fest, el ayuntamiento de Benidorm o la Generalitat Valenciana. 

Tampoco podríán participar en el certamen aquellas personas que participen en otros concursos o convocatorias para representar a otro país en Eurovisión, ni aquellos que no cumplan cualquiera de los requisitos que plantea la UER para participar en el festival europeo.

Ángela Carrasco y Veintiuno dentro de los artistas suplentes del Benidorm Fest 2024. Descubre la lista completa
Benidorm Fest