Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

Ángela Carrasco y Veintiuno dentro de los artistas suplentes del Benidorm Fest 2024. Descubre la lista completa

Lérica y Jorge Gonzalez fueron los favoritos del comité a la hora de seleccionar las canciones del Benidorm Fest 2024. Nebulossa obtuvo una quinta plaza y St. Pedro el puesto 14

El portal de Transparencia de Radio Televisión Española ha facilitado a público.es la lista oficial de artistas que conformaron la lista de suplencias del Benidorm Fest 2024. Ángela Carrasco y Veintinuno se quedaron a las puertas de entrar en el concurso. Finalmente, Ángela Carrasco form´´o parte del panel de jurados durante las galas en directo.

16 han sido los artistas que han participado en la tercera edición del Benidorm Fest. Sin embargo, la corporación pública nos ha concedido la información de que artistas y canciones conformaron la lista de suplencias del concurso, para que en caso de que uno de los 16 elegidos no hubiese podido participar por motivo de causa justificada, uno de estos formase parte de la alineación oficial.

Estas son las 6 propuestas que conforman la lista de suplencias del Benidorm Fest 2024:

Benidorm Fest 2024

El pasado 3 de febrero Nebulossa se convirtieron en los ganadores de la tercera edición del Benidorm Fest con el tema ‘Zorra’, y de esta manera cogió el testigo de Blanca Paloma en su aventura hacia Eurovisión. En la gran final del certamen, el matrimonio alicantino  consiguió ser la opción más votada por el jurado profesional y el tele-voto, así como la tercera propuesta mejor valorada por el demoscópico. ‘Zorra’ de Nebulossa fue la quinta opción más votada por el comité de jurados interno. Estas fueron las puntuaciones que obtuvieron las 16 canciones para entrar en el Benidorm Fest 2024.

La gran final del Benidorm Fest 2024, en la que conocimos las ganadores de la tercera edición del certamen fue seguida en La 1 por 1.977.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 16,6%. Un total de 5.200.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa durante los 123 minutos que duró. Puedes ver el desglose completo de las audiencias aquí.

Estas son las reproducciones y visualizaciones del Benidorm Fest 2024 en plataformas digitales
Benidorm Fest