Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

Estas son las reproducciones y visualizaciones del Benidorm Fest 2024 en plataformas digitales

La tercera edición del Benidorm Fest consigue calar en el público con grandes datos de reproducciones en plataformas digitales. La gala final alcanzó el 16,6% de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores en RTVE

No hay ninguna duda. El Benidorm Fest 2024 ha sido todo un éxito entre el público. Tanto a nivel televisivo siendo líder absoluto en su Gran Final como entre los oyentes en plataformas digitales.

Tras disfrutar de las 16 propuestas de esta 3º edición, 8 de ellas que compitieron directamente por el micrófono de bronce en la Gran Final del sábado 3 de febrero y así representar a España en el Festival de Eurovisión 2024 en Malmö (Suecia). Así, las canciones ya forman parte de la historia del certamen español.

Ranking de visualizaciones en YouTube de las actuaciones en directo

Con bastante rapidez, RTVE fue publicando los videos de las actuaciones de directo de los 16 artistas del Benidorm Fest 2024 en su canal oficial en YouTube “RTVE Música”.

Estos son los datos de visualizaciones y cantidad de “me gusta” de cada propuesta del Benidorm Fest 2024:

Tres de las canciones del Benidorm Fest 2024 han conseguido entrar en el top200 de canciones más escuchadas de Spotify España. «Zorra» de Nebulossa ha alcanzado máximo el 7 de febrero, siendo la segunda canción más reproducida en ‘Lo más viral Global’ y alcanzando las 454.825 reproducciones en tan solo 24 horas.

Otros logros conseguidos:

El 8 de febrero de 2024 ‘Zorra’ entró en el Top3 de ‘Lo más Viral’ de Spotify Portugal.

El 12 de febrero de 2024 ‘Zorra’ entró en el puesto 5 de la lista de singles en España

El 8 de febrero de 2024 ‘Zorra’ entró en el Top18 de ‘Lo más Viral’ de Spotify Finlandia

Su trayectoria no termina en Benidorm. Además, de «Zorra» de Nebulossa, que ahora se encamina hacia su aventura eurovisiva en Malmö el próximo mes de mayo, el resto de candidaturas continúan experimentando un extraordinario impacto en las plataformas digitales.

Lo más viral de Spotify

Desde su presentación en diciembre de 2023, los temas han suscitado gran interés entre los oyentes, acaparando cifras muy altas de escuchas en Spotify y visualizaciones en YouTube.

Desde la publicación de las propuestas en todas las plataformas musicales, en ESCplus llevamos a cabo un análisis diario de los datos de escuchas y visualizaciones de los videoclips oficiales.

Aunque no se suele considerar un dato vinculante, nos ofreció una visión general del grado de aceptación de las canciones entre el público y los seguidores del festival español. Al llegar a más personas, se extrapoló en una mayor movilización del voto en el concurso, tal y como se confirmó con nuestra herramienta de predicción a tiempo real que fue el único pronóstico de entre los medios especializados que vaticinó la victoria de Nebulossa con «Zorra» y el 2º lugar de st. Pedro con «Dos Extraños (Cuarteto De Cuerda)», además del último lugar de Miss Caffeina.

Desde ESCplus ofrecíamos una visión más completa teniendo en cuenta, a parte de las clasificaciones en las principales casas de apuestas, los datos de escuchas en Spotifyvisualizaciones en YouTube y otros parámetros que nos permitieron conocer en un alto porcentaje las probabilidades de cada propuesta en competición.

Spotify es la plataforma musical que abarca a la mayor cantidad de oyentes. Además, ofrece datos concretos del número de escuchas de las canciones.

Estos son los resultados de streams obtenidos por cada propuesta candidata del Benidorm Fest 2024:

A lo largo de estas semanas, estas han sido las reproducciones diarias de las canciones más escuchadas en Spotify del Benidorm Fest 2024:

Además, tras la celebración del concurso, la mayoría de las canciones de Benidorm Fest 2024 han entrado en la lista de “Lo más viral” en Spotify España.

¿Es el Benidorm Fest un buen escaparate para los artistas?

Muchas veces los artistas se preguntan si el Benidorm Fest supondrá un buen escaparate pàra sus carreras, independientemente del puesto en el que resulten quedar. Esta es una tabla comparativa de las escuchas mensuales que tenían los artistas el día en el que fueron anunciados y después del festival.

Así ha sido el Benidorm Fest 2024

RTVE ha apostado un año más por el Benidorm Fest como formato para elegir al representante de España en Eurovisión 2024.

En esta 3º edición, el Benidorm Fest ha acogido todo tipo de estilos musicalesindie y mainstream, y de todos los géneros, desde el popflamenco o balada, hasta composiciones con sonidos folk y compuestas en lenguas como el españolcatalán e inglés. Un amplio abanico de géneros musicales y artistas que consolidaron el formato musical como la gran semana de la música española.

Entre las 825 candidaturas recibidas por RTVE, la cadena pública seleccionó a los 16 concursantes de la tercera edición que se subieron al gran escenario del Benidorm Fest 2024.

Al igual que en años precedentes, la competición constó de tres galas en directo durante las noches del martes 30 de enero (Primera Semifinal), el jueves 1 de febrero (Segunda Semifinal), y el sábado 3 de febrero para la celebración de la Gran Final.

A penas hubo cambios con respecto al sistema de votación. Este volvió a contar con un 50% del peso a través de un jurado profesional (nacional e internacional). El 50% restante estuvo repartido entre el televoto y el panel demoscópico, al 25% respectivamente. En caso de empate, resultaría ganador el artista/autor que reciba la mejor puntuación del jurado profesional. Nebulossa ganaron el Benidorm Fest 2024 con el tema «Zorra» y representarán a España en Eurovisión 2024.

La Gran Final del Benidorm Fest 2024, en la que conocimos a los ganadores de la tercera edición del certamen fue seguida en La 1 por 1.977.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 16,6%.

Un total de 5.200.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa durante los 123 minutos que duró. La final del Benidorm Fest 2024 aportó un 26,5% de la audiencia de La 1 en el día (11,3%) y se situó un 46,9% por encima de dicha media. 17.000 espectadores vieron en diferido la final del Benidorm Fest 2024 (VOSDAL1)

La final del Benidorm Fest 2024 lideró la noche del sábado subiendo respecto a 2023 (16,6%)

Benidorm Fest