Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

Estos son los artistas invitados de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024

Además de las 8 propuestas en competición, los espectadores podremos disfrutar de las actuaciones especiales de Vicco, Abraham Mateo. Beret y Mr. Rain

¡Ya está aquí el Benidorm Fest 2024!. Estamos inmersos en la gran semana de la música española en la ciudad alicantina. En su 3º edición, el Benidorm Fest volverá a contar con grandes invitados durante sus 3 noches repletas de música y talento.

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acoge la competición donde competirán 16 artistas con propuestas originales. Además, grandes nombres de la música también pisarán el escenario del Benidorm Fest 2024.

La gala inaugural que podremos ver desde las 22:50 CET en La 1 y RTVE Play contará con la presencia de Vicco, Abraham Mateo. Beret y Mr. Rain.

El 20 de enero, RTVE comenzó a emitir piezas promocionales en sus canales donde se desveló la identidad de los invitados del Benidorm Fest 2024. Vicco, Sergio Dalma, Camela y Abraham Mateo serán los artistas que ofrecerán actuaciones especiales. Por su parte, se ha rumoreado que Beret y Mr. Rain también asistirán al certamen, tal y como se ha confirmado.

La corporación no concretó en qué galas asistirían los cantantes. Ha habido que esperar hasta la rueda de prensa celebrada en el Mirador del Castillo con los presentadores del Benidorm Fest 2024 para conocer a los invitados de la primera semifinal.

Beret y Mr. Rain, España e Italia unidas para inaugurar este Benidorm Fest

Se ha hablado mucho de ellos desde que algunos medios apuntaban a ellos como invitados en el Benidorm Fest 2024. Finalmente, RTVE ha confirmado que Beret y Mr. Rain estarán en el certamen español con una actuación muy especial.

El artista español y el concursante del Festival de Sanremo 2024 recientemente han colaborado en «Superhéroes», la versión en español de «Supereroi», tema con el que el intérprete italiano alcanzó el 3º lugar en el 73º festival de la canción italiana.

Francisco Javier Álvarez Beret es un cantante y compositor sevillano que desde muy pequeño se interesó por la música a través de cantantes tan diversos como Melendi, Pablo Alborán, Extremoduro, AC/DC Eric Clapton. A los 12 años, comenzó a componer sus primeros temas propios.

A los 15 años, descubrió su gran vocación y se inició en el mundo del rap intercambiando letras con sus amigos. Así comenzó a grabar las primeras canciones que publicaba en su canal de YouTube.

«Lo Siento» fue su primer gran éxito gracias una letra sencilla, pero transmitía mucho sentimiento. Se convirtió en la canción del año en los galardones LOS40 Music Awards.

En todos sus temas, Beret plasma todas sus sensaciones como tristeza, decepción, alegría, amor o desamor.

Después llegaron sus proyectos de estudio Prisma (2019) y Resiliencia (2022) donde colabora, entre otros, con Estopa, Omar Montes o Malú.

En este tiempo, Beret también ha realizado grandes colaboraciones con MelendiPablo Alborán, Vanesa Martín, Aitana, Lola Índigo o Cali & El Dandee.

Mattia Balardi actúa bajo el nombre artístico de Mr. Rain. Es un gran apasionado de la música rap, género que le hizo acercarse a la música en 2009. Su referente y base de inspiración para la composición de sus temas es el rapero estadounidense Eminem.

El artista italiano participó en la versión italiana de X Factor junto al rapero Osso. Mr. Rain abandonó el concurso por decisión propia pasando a competir en las populares “Batallas de Gallos” por diferentes ciudades italianas.

Memories fue su primer álbum de estudio publicado en 2015 que incluyó temas como «Carillon» «Tutto Quello Che Ho», alcanzando el disco de platino. Posteriormente, llegaron Butterfly Effect (2018), Petrichor (2021) y Fragile (2022), logrando ser disco de oro.

En 2023, Mr. Rain debutó en el Festival de Sanremo con «Supereroi», un tema donde habla de cómo el amor puede ayudar a alguien en los momentos más difíciles y a afrontar la vida como una batalla que no es posible vencer por sí solo. En su actuación, estuvo acompañado del coro de niños Mitici Angioletti di Zelo Buon Persico.

En solo una semana, Mr. Rain vuelve a subirse al escenario del Teatro Ariston para competir en el 74º festival de la canción italiana con «Due Altalene».

La presencia de Mr. Rain sería muy simbólica ya que el cantante italiano, concursante de la 74º edición del Festival de la Canción Italiana, serviría de nexo de unión entre Benidorm y Sanremo.

Recordemos que el 10 de enero, Jesús Carrobles, concejal de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, confirmó su intención de que el Benidorm Fest inicie un acuerdo de colaboración con el Festival de Sanremo.

De hecho, una delegación española del consistorio asistirá a dos noches del certamen italiano con el objetivo de “empezar a trabajar juntos”.

Vicco, el éxito viral del Benidorm Fest 2023

Entre los invitados especiales anunciados por RTVE, destaca la presencia de Vicco, 3º clasificada en el Benidorm Fest 2023. Su canción «Nochentera» se convirtió en un auténtico éxito tras su paso por el certamen. Actualmente alcanza los 111.543.158 de streams en Spotify.

Victoria Riba canta bajo el nombre artístico de Vicco. La intérprete y autora empezó a componer sus propias canciones cuando solo era una niña.

Aprendió a tocar el piano y enseguida empezó a componer. Con sus hermanas y dos amigas creó el grupo Carpanta cuando eran adolescentes. Cantaba sus propios temas en fiestas de institutos y los difundía por redes sociales.

Tras ser descubierta por un productor musical, poco a poco la artista fue entrando en el mercado musical español. En 2015, fue la telonera de Alejandro Sanz en sus conciertos de la gira Sirope.

Con 19 años, publicó su primer álbum Mírame, comenzando a componer más temas en español frente al inglés. Su estilo está dentro del pop comercial con influencia de estilos más urbanos como el trap.

A partir de 2020 ha publicado varios sencillos que se pueden escuchar en plataformas digitales. Además, ha sido compositora para diferentes artistas españolas, como Edurne, Natalia Lacunza, Mireya Bravo, Eva B o María Escarmiento.

A lo largo de su carrera musical ha colaborado con otros artistas españoles. Recientemente, destaca su unión con Abraham Mateo en la canción «tequiero».

Abraham Mateo, el futuro de la música española

Abraham Mateo no ha querido perderse la 3º edición del festival español donde, curiosamente, compite su hermano Tony Mateo, integrante de Lérica.

Abraham Mateo comenzó muy joven en el mundo de la música. Se hizo muy popular tras su paso por concursos y programas infantiles como Menuda Noche en Canal Sur. Sin embargo, su participación en varias ediciones del festival musical infantil Veo Veo de la fundación Teresa Rabal le dio gran fama y reconocimiento.

Su primer gran éxito fue «Señorita» cuando solo tenía 14 años alcanzando la categoría de disco de oro y platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Después vinieron otros muchos éxitos comerciales como «Loco Enamorado», «¿Qué Ha Pasao?», «Se Acabó El Amor» o «Quiero Decirte».

A lo largo de su dilatada carrera musical, ha colaborado con diversos artistas como Jennifer López,​ Luis Fonsi, Sofía Reyes, Becky G, Manuel Turizo, Malú, Alejandro Sanz o Carlos Rivera.

A parte de interpretar, también ha sido autor de la mayoría de sus temas, convirtiéndose en uno de los máximos representantes de la música española más actual.

A parte de actuar en el escenario, también participó en series de televisión como Días Sin Luz o Raphael: Una Historia De Superación Personal, donde llegó a interpretar a Raphael de niño. Además, realizó varias apariciones estelares en otras series como XQEsperar, B&B, De Boca En Boca o Dreamland.

¡Descarga nuestra Guía sobre el Benidorm Fest!

Por tercer año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus España hemos preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina.

En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.


Fuente:  RTVE
Benidorm Fest