Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

Beret y Mr. Rain, ¿invitados en el Benidorm Fest 2024?

El artista español y el concursante del Festival de Sanremo 2024 recientemente han colaborado en «Superhéroes», la versión en español de «Supereroi», tema con el que alcanzó el 3º lugar en el 73º festival de la canción italiana

Se acerca el Benidorm Fest 2024. Estamos a pocos días de disfrutar de la gran semana de la música española en la ciudad alicantina. En su 3º edición, el Benidorm Fest volverá a contar con grandes invitados durante sus 3 noches repletas de música y talento.

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acogerá la competición donde competirán 16 artistas con propuestas originales. Además, grandes nombres de la música española también pisarán el escenario del Benidorm Fest 2024.

En sus tres ediciones, el Benidorm Fest se ha convertido en uno de los motores de la industria musical española. El festival español es un escaparate único tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, los artistas aunque no compitan no han querido perderse esta 3º edición.

Tras la confirmación de los primeros invitados, suenan más nombres que posiblemente pisen el escenario del Benidorm Fest 2024.

Según el portal online Bekia, Beret y Mr. Rain actuarían como invitados en la primera semifinal del Benidorm Fest 2024. Si se confirma su presencia, ambos interpretarían «Superhéroes», su reciente colaboración. La canción es la versión en español de «Supereroi», el éxito del cantante italiano en el Festival de Sanremo 2023 con el que alcanzó el 3º lugar.

En la entrevista que Beret ha ofrecido a ese medio, habla del Benidorm Fest 2024. Aunque aún se muestra reticente a presentarse al certamen español, todo parece indicar que el artista habría aceptado formar parte del concurso como invitado especial.

“No me voy a presentar, pero hay alguna ‘cosilla’ por ahí”

Beret

Por su parte, la presencia de Mr. Rain sería muy simbólica ya que el cantante italiano, concursante de la 74º edición del Festival de la Canción Italiana, serviría de nexo de unión entre Benidorm y Sanremo.

Recordemos que el 10 de enero, Jesús Carrobles, concejal de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, confirmó su intención de que el Benidorm Fest inicie un acuerdo de colaboración con el Festival de Sanremo.

De hecho, una delegación española del consistorio asistirá a dos noches del certamen italiano con el objetivo de “empezar a trabajar juntos”.

Los invitados confirmados del Benidorm Fest 2024

Sin especificar en qué gala actuarán, RTVE ha confirmado a través de una promoción que la 3º edición del Benidorm Fest contará con Vicco, Sergio Dalma, Camela y Abraham Mateo entre sus invitados especiales.

Entre los invitados especiales destaca la presencia de Vicco, 3º clasificada en el Benidorm Fest 2023. Su canción «Nochentera» se convirtió en un auténtico éxito tras su paso por el certamen.

Sergio Dalma, representante de España en el Festival de Eurovisión 1991 con «Bailar Pegados», también estará en una de las noches del Benidorm Fest 2024. El cantante se encuentra inmerso en la promoción de su 19º álbum de estudio, Sonríe Porque Estás En La Foto.

Camela también ofrecerá una actuación especial en el concurso. Tras su especial de Navidad en RTVE, el grupo pisará el escenario de Benidorm para interpretar alguno de sus grandes éxitos.

Por su parte, Abraham Mateo no ha querido perderse la 3º edición del festival español donde, curiosamente, compite su hermano Tony Mateo, integrante de Lérica.

Además, al igual que hizo Mónica Naranjo como presentadora en 2023, Ruth Lorenzo no perderá la oportunidad de ofrecer una gran actuación durante alguna de las noches del Benidorm Fest 2024, sobre todo, para celebrar los 10 años de su mítico «Dancing In The Rain» con el que representó a España en el Festival de Eurovisión 2014.

¡Descarga nuestra Guía sobre el Benidorm Fest!

Por tercer año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus España hemos preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina.

En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

Además, ya puedes votar por tu favorito para alzarse con el triunfo en nuestro sondeo ESCplus sobre el Benidorm Fest 2024 ¿Quién irá a Eurovisión 2024?

Benidorm Fest 2024
Sofia Coll - HERE TO STAY
6088
Almacor - Brillos Platino
5535
Nebulossa - ZORRA
5506
st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)
5144
Angy Fernández - Sé Quién Soy
3830
MARLENA - Amor de verano
3417
María Peláe - Remitente
3031
Jorge González - Caliente
2702
Yoly Saa - No se me olvida
2501
Miss Caffeina - Bla Bla Bla
2231
Mantra - Me vas a ver
1896
Dellacruz - BESO EN LA MAÑANA
1740
Lérica - Astronauta
1712
Noan - Te Echo De -
1602
Roger Padrós - El Temps
1439
Quique Niza - Prisionero
1042
Number of voters: 752

Benidorm Fest 2024, 16 candidatos y un solo ganador

El Benidorm Fest 2024 tendrá lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. 16 son los artistas que han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm FestNombres potentes de la música en nuestro país como Angy Fernández, Miss Cafeina o María Peláe son algunos de los candidatos que están presentes en esta tercera edición.

La lista de 16 elegidos, de un total de 825 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos y grandes éxitos en lo musical. Disco de Platino y un gira de 30 conciertos de la mano de Marlena, tener la Mejor canción por el jurado del indie cool con Nebulossa, una estrella de las covers en redes sociales como es Noan, gran triunfador en los musicales, como venía Chanel, esta vez con Quique Niza, un disco que llegó a ser número 1 en ediciones físicas con Mantra, nominados a Artista Revelación Urbano como Almácor o un historial tan increíble como son 14 discos de platino y 9 de oro de la mano de Lérica.

Además de tener a varios artistas que vienen de triunfar en diferentes concursos musicales como el caso de Jorge González, el cual también repite por tercera vez como candidato o de La Voz donde concursaron Roger Padrós, Sofia Coll o St. Pedro. O pasar de manera exitosa por el programa de la casa Dúos Increíbles algo que hizo Yoly Saa.

Y por supuesto, artistas que vienen a mostrarnos su música y dar el salto a la primera línea de la industria musical española como son Dellacruz, que después de escribir para Sergio Dalma, David Civera o Dvicio, le toca a él ser protagonista.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una Gran Final. En cada eliminatoria habrá 8 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y el voto de los espectadores al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el televoto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Suecia para representar a España en Eurovisión 2024.

Blanca Paloma ganó el Benidorm Fest 2023 con el tema «EaEa» y ha representado a España en Eurovisión 2023. En Liverpool obtuvo un total de 100 puntos que la posicionaron en decimoséptimo puesto¿Conseguirá España mejorar el resultado en Suecia?


Fuente:  Bekia
Benidorm Fest