Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

Descubre la agenda de la gran semana del Benidorm Fest 2024

Esta será nuestra programación especial para que sigas al minuto todo lo que suceda en la 3º edición del certamen español donde se elegirá la propuesta de España para el Festival de Eurovisión 2024

Se acerca el Benidorm Fest 2024. Estamos a pocos días de disfrutar de la gran semana de la música española en la ciudad alicantina. En su 3º edición, el Benidorm Fest volverá a ofrecer a todos los seguidores del concurso una amplia agenda de eventos.

En su 3º edición, 16 artistas competirán por alzarse con el micrófono de bronce y representar a España en el Festival de Eurovisión 2024.

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero, el Palau d’Esports LIlla de Benidorm acogerá la competición. Sin embargo, la ciudad alicantina se convertirá en la capital de la música española albergando gran cantidad de eventos relacionados con el festival. Por ello, desde RTVE se buscará dar visibilidad y cobertura a todo lo relacionado con el Benidorm Fest 2024.

Esta será la agenda de todos los eventos organizados por RTVE en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat Valenciana:

Así os contaremos la semana del Benidorm Fest 2024 en ESCplus

Un año más, en ESCplus tendrás toda la información sobre el Benidorm Fest. Tenemos preparada una extensa cobertura para haceros llegar todo lo que acontezca en el festival español en su 3º edición. Esta será nuestra agenda durante la gran semana del Benidorm Fest 2024:

Nuestra web ofrecerá todos los datos, novedades, imágenes, galerías y entrevistas con los artistas desde Benidorm gracias a nuestro amplio equipo desplazado a la ciudad alicantina, y te ofrecemos nuestro sistema multipantalla en directo.

En nuestro canal oficial en YouTube tendrás todas las entrevistas con los 16 aspirantes a alzarse con el micrófono de bronce, además de mucho contenido extra para que te sientas como si estuvieras en Benidorm.

Además, en nuestros perfiles oficiales en redes sociales te mantendremos puntualmente informado de las novedades en torno al certamen. Recuerda que podrás seguir todas las ruedas de prensa en directo gracias a las retransmisiones con nuestro equipo de enviados especiales.

Por su parte, Benidorm Al Día volverá durante la semana del festival para comentar con nuestros colaboradores todas las novedades con ese punto gamberro que tanto les caracteriza con el objetivo de que disfrutes de estos días tan especiales y pases un rato muy entretenido. El martes 30 de enero y el jueves 1 de febrero, tras los ensayos generales del Benidorm Fest, nuestro Benidorm Al Día, capitaneado por Cristhian Solano, llegará en directo con la última hora previa a las galas en televisión.

A ello se sumarán los programas especiales de Eurovision Sound, que completarán una semana intensa para vivir una gran experiencia en torno al Benidorm Fest.

Benidorm Fest 2024 en La 1: galas en directo y post

Una programación transversal entre televisión lineal y web será la protagonista de la cobertura que han preparado desde RTVE en torno al Benidorm Fest 2024.

La 1 de RTVE volverá a emitir en directo todas las galas del Benidorm Fest 2024. Las semifinales se retransmitirán desde las 22:40 CET.

Por otro lado, podremos disfrutar de la Gran Final del sábado 3 de febrero desde las 22:15 CET, tras la emisión de Informe Semanal. Como en ediciones previas, RTVE programará un breve resumen previo a la gran gala final del festival con los mejores momentos de las eliminatorias.

Tras la celebración de las galas, tanto en las semifinales como en la Gran Final, La 1 de RTVE contará con el post especial La Noche Del Benidorm Fest. En 2024, Aitor Arbizua volverá a ponerse al frente de este espacio, en esta ocasión, acompañado de Inés Hernand. Se mantendrá el formato inaugurado en 2023 en formato tertulia y entrevistas a los artistas, pero únicamente se emitirá tras el festival y no como previo debido al discreto resultado de audiencia obtenido el pasado año.

En el post, los presentadores ofrecerán en directo las primeras impresiones de los participantes clasificados para la final tras las eliminatorias. También informarán de cómo se sienten los seguidores desplazados en Benidorm. Además, La Noche Del Benidorm Fest ofrecerá en exclusiva la primera entrevista con representante de España en el Festival de Eurovisión 2024.

Por su parte, como viene siendo habitual, los programas de entretenimiento y actualidad junto a los servicios informativos ofrecerán información y cobertura diaria sobre el gran evento de la corporación pública. En La Hora De La 1, Mañaneros y D Corazón los espectadores estarán informados de todo lo que suceda entre bambalinas. A ello, se le suma la amplia cobertura que se ha llevado a cabo en el programa matinal Mañaneros donde en las últimas semanas el Benidorm Fest 2024 ha tenido un especial protagonismo, teniendo como invitados a los 16 artistas a diario para conocer a los aspirantes a alzarse con el micrófono de bronce.

A ello, se suman los boletines informativos del Canal 24 Horas de RTVE donde también se realizarán conexiones con Benidorm y los enviados especiales de la emisora contarán todo lo que acontezca en la ciudad alicantina.

Benidorm Fest 2024 en RTVE Play: información puntual y programas especiales

En RTVE Play, el especial Benidorm Calling volverá fiel a su cita con el festival español. En esta ocasión, Jordi Cruz e Inés Hernand se pondrán al frente del programa. En esta ocasión, el espacio servirá de previo a las galas televisadas y retransmitirá en directo la ceremonia de inauguración del Benidorm Fest 2024 el domingo 28 de enero.

El programa servirá para conocer a los aspirantes y también contará con invitados sorpresa. De esta manera, serán 4 programas especiales para adentrarnos en las bambalinas del festival.

La figura de Inés Hernand vuelve a ser esencial para el Benidorm Fest. Según César Vallejo, codirector del certamen español, por reflejar perfectamente “el acople de lo digital con la televisión”. Por ello, la presentadora conducirá primero Benidorm Calling en directo en RTVE Play y luego pasará a La 1 de RTVE con La Noche Del Benidorm Fest.

A su vez, el programa digital de RTVE Play La Playz List sobre actualidad musical presentado por la Pija y la Quinqui contaría con un especial con motivo del festival alicantino en el que se retransmitiría en directo el concierto del viernes 2 de febrero como parte de la programación complementaria y alternativa al festival que ofrece Benidorm.

A pesar de ser contenido online que limita llegar al gran público a toda esta cobertura de RTVE, su emisión también a través del botón rojo de RTVE en todas las Smart TV permite el acceso de los espectadores a todos los especiales en formato streaming.

Benidorm: una ciudad volcada con el festival

La ciudad alicantina se engalana para celebrar la 3º edición del festival español. Además de las galas en directo, Benidorm acogerá gran cantidad de eventos musicales.

El miércoles 31 de enero, desde las 21:00 CET, la primera noche del Euroclub se celebrará en la Sala Ku y contará con las actuaciones de Megara, Meler, Sofía Martín, Álvaro Montes, FUTURACHICAPOP, J Kbello, KUVE, Lucas Bun, Mercedes Ferrer, MONT3RO, Roberto Muriel, Sienna, Sila Lua y Verónica Terres.

Por su parte, el viernes 2 de febrero desde las 21:30 CET, la Plaza Triangular-Tecnohito acogerá la segunda noche del Euroclub con un festival internacional. Actuarán Sharonne, los artistas del Benidorm Fest 2024 no clasificados en las semifinales, Gonzalo Hermida, Rosa López y Blanca Paloma. Este acto estará presentado por María Eizaguirre, responsable de Comunicación de RTVE.

Por su parte, nuestros compañeros de Eurovision Spain volverán a amenizar las noches en Benidorm con su EuroClubES en la discoteca Penélope del lunes 29 de enero al sábado 3 de febrero. Tras el éxito del año pasado, el EuroClubES será el punto de encuentro eurofán durante la semana del Benidorm Fest en la Discoteca Penélope, a menos de 5 minutos del Palau D’Esports L’Illa de Benidorm. Las entradas para todas las noches siguen a la venta en su web oficial.

A todos estos eventos, se une la celebración de una nueva edición del Tapa Fest donde los bares y locales de Benidorm ofrecen una amplia variedad tapas y pinchos por 3€ luchando por alzarse con el primer premio en Concurso de Tapas Benidorm Fest.

¡Descarga nuestra Guía sobre el Benidorm Fest!

Por tercer año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus España hemos preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina.

En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.


Fuente:  RTVE
Benidorm Fest