Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

El Benidorm Fest 2022 cierra hoy el ciclo con una gala especial “Benidorm Fest Stars”

Desde las 22:00 en La 1 y en RTVEPlay podremos disfrutar de Benidorm Fest Stars

A puntito de arrancar la segunda edición del Benidorm Fest, RTVE, cierra esta primera etapa con un programa musical donde podremos ver a la mayoría de los aspirantes a Eurovisión en la edición del año pasado. Donde por supuesto no podrá faltar la ganadora y medalla de bronce en Eurovisión Chanel.

Benidorm Fest Stars es el nombre elegido para la gala y la podremos ver esta noche en La1 de televisión española y también en RTVEPlay a partir de las 22:00. La gala estará presentada por Alaska, la cual, fue una de las presentadoras de la primera edición del Benidorm Fest.

Esta gala servirá para prender la mecha de Benidorm Fest 2023 y tendremos actuaciones de casi todos los participantes, algunos nos interpretarán de nuevo su canción que optaba a ir a Eurovisión 2022 y otros nos presentarán música nueva, con la casualidad que un dúo conectará las dos ediciones.

Por el escenario podremos disfrutar de Varry Brava y su temazo “Raffaella”, los cuales, hace unos días los pudimos ver actuando en la RAI con este tema y con una clara intención de entrar en San Remo 2024. Volveremos a escuchar resonar el “Eco” de Xeinn, el grupo Unique, con alguna reestructuración volverán a cantar “Mejores”.

RTVE

Las hermanas Salazar nos darán mucho “Postureo“, aún no sabemos si con patines o no, pero Sara Deopp nos volverá a cantar “Make you say” y Javiera Mena estrenará su canción “Me gustas tú”.

Nuestro trío gallego favorito Tanxugueiras, después de recorrerse toda España este año nos presentan su nueva canción “Pano Corado” y Rayden que viene de una gira internacional, nos seguirá mandando a llorar a la “Calle de la llorería”.

RTVE

Además, será la gala de las segundas oportunidades, ya que Gonzalo Hermida podrá cantar su preciosa “Quien lo diría” que en el Benidorm Fest tuvo que hacerlo a partir de un videoclip, por contraer Covid y Luna Ki que decidió retirarse de la carrera eurovisiva por no poder utilizar autotune, nos presentará la canción “Dispara”.

Además, se producirá una bonita casualidad Marta Sango nos presentará su nuevo tema “La corriente”, un duo con Rakky Ripper. Esta última forma parte de los aspirants del Benidorm Fest 2023, por tanto, tendremos una conexión y un punto de unión de las dos ediciones. Junto por supuesto al repetidora Blanca Paloma y su delicada “Secreto de agua”.

¿Y qué mejor cierre que un nuevo “chanelazo”? Esta gala acabará con una nueva actuación de Chanel y sus bailarines para interpretarnos de nuevo “SloMo”. Todos sabemos todo lo conseguido este año por la artista y su equipo, con el punto álgido el histórico tercer puesto cosechado el pasado mayo en Turín. Donde no faltarán los guiños a esa actuación, donde podremos ver el mismo vestuario.

Según la propia RTVE esta gala de “Benidorm Fest Stars” será un homenaje a todos los artistas participantes que pasaron por el Benidorm Fest. Sin embargo, contará con una sonada ausencia: Rigoberta Bandini, la cual, no pudo grabar la actuación por incompatibilidad de fechas, ya que ha estado girando sin parar por toda España. ¡Ay, mamá! que pena.

Lo que tenemos claro es que volveremos todos a disfrutar de todos los temas, veremos cómo ha cambiado la vida de muchos concursantes después de su paso por el Benidorm Fest, sus miedos e ilusiones y donde seguro nos cuentan alguna anécdota de esa semana en el hotel Don Pancho.


Fuente:  RTVE
Benidorm Fest