Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 España

Carlos Higes acompañará a los Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid del próximo 5 de enero

Durante la retransmisión de la Cabalgata de Reyes se sortearán como regalo dos entradas para el Benidorm Fest 2023

Las fiestas navideñas están a punto de llegar a su fin con la llegada de los Reyes Magos y en Televisión Española la noche más mágica del año no podía tener un “padrino” mejor: Carlos Higes. El joven cantante, que nos representó el pasado 11 de diciembre en el Festival de Eurovisión Junior 2022 celebrado en Armenia, será, junto a los personajes de Clan, uno de los protagonistas de la carroza de RTVE de la Cabalgata de Reyes de Madrid.

Será una tarde-noche llena de ilusión en la que RTVE mostrará la llegada a Madrid de Melchor, Gaspar y Baltasar; y acercará a los más pequeños a los personajes más emblemáticos de Clan. Carlos saludará y repartirá al público caramelos y regalos desde la tradicional carroza de Clan, que un año más está siendo construida enteramente en Prado del Rey por profesionales de RTVE y que reflejará los valores del canal infantil: amistad, respeto a los demás, colaboración, esfuerzo, imaginación y creatividad. La retransmisión se llevará a cabo el jueves, 5 de enero de 2023 desde las 18:30h de la tarde.

La paz, emblema de la cabalgata madrileña en 2023

Los niños y niñas son las estrellas de la navidad y de una tradición tan mágica como la de los Reyes Magos, es por ello que en un día tan especial para los más pequeños no podemos dejar de pensar en ellos y en todo lo que necesitan para vivir y ser felices. Más aún en estos momentos tan complicados por la Guerra en Ucrania, que según calcula UNICEF podría afectar a más de 7,5 millones de niñas y niños en el país.

Con todos estos problemas sobre la mesa, la carta a los Reyes Magos de RTVE pide que llegue la paz para la unión de todo el planeta, siendo el tema elegido para ambientar la Cabalgata de Madrid de este año. ¿Conseguiremos que se acabe la guerra en Ucrania y llegue la paz para la totalidad de la humanidad este 2023? El deseo a los Reyes Magos ya está pedido y escucharemos lo que nos tienen que contar durante la retransmisión.

Carlos Higes, de Eurovisión Junior a la carroza de Clan

Carlos Higes ya recibió su regalo por parte de los Reyes Magos el pasado año 2022, en el que pudo cumplir su sueño de representar a España en Eurovisión Junior y al mismo tiempo poder visitar su país favorito, Armenia, al ser la sede de ese 20º aniversario del festival en su capital, Ereván. Y ahora podrá desfilar en la cabalgata de reyes como uno de los protagonistas de un desfile de fantasía que año tras año esperan millones de personas.

La carroza del canal infantil de RTVE, Clan, contará con Carlos Higes como su embajador, siendo el elegido para recibir al “niño Clan”, que será la persona que simboliza los valores que promueven los personajes que forman parte de las emisiones de Clan, como son la amistad, el respeto a todos los seres vivos, la naturaleza y el medioambiente, además del esfuerzo y la colaboración en equipo para conseguir todo lo que nos propongamos. En la carroza, Carlos estará acompañado de otros personajes muy conocidos de las series animadas de Clan, como son Pocoyó, Peppa Pig y su hermano George, Gabby, Bob Esponja, Chase de La Patrulla Canina, los Momonster, CoComelon, Trotties y Milo.

En Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes alcanzó un estupendo 6º puesto con 137 puntos con su magnífica actuación de su canción “Señorita”, que además fue la segunda más votada por el público online.

Entradas para Benidorm Fest de regalo durante la cabalgata

Para todos los espectadores que tengáis pensado ver la retransmisión de la Cabalgata de Madrid en La 1, os espera un regalo muy especial: la posibilidad de ganar las dos entradas que se sortearán para asistir como público al Benidorm Fest 2023. Para poder hacerse con ellas, deberéis estar atentos a las instrucciones que se darán para conseguirlas durante la emisión de la cabalgata.

Àngel Pons y Marta Solano serán los encargados de comentar y presentar la retransmisión de la Cabalgata de Reyes de Madrid, que realizará su recorrido por el Paseo de la Castellana desde Nuevos Ministerios a la Plaza de Cibeles, donde Melchor, Gaspar y Baltasar compartirán con todos nosotros y nosotras su tradicional mensaje de esperanza e ilusión.

La Cabalgata de Reyes de Madrid se podrá seguir desde las 18:30h en La 1, tanto en su versión en alta definición HD como en definición estándar SD, en toda España excepto en Cataluña que verán en su lugar la retransmisión de la Cabalgata de Barcelona.

Los espectadores catalanes, así como el resto de España si así lo prefieren, podrán ver la Cabalgata de Madrid por televisión a través del canal en pruebas en Ultra Alta Definición (4K), TVE UHD Spain. Y también podrán optar por seguirla a través de internet en RTVE Play, donde estarán operativas para todo el país las señales diferenciadas de las cabalgatas de Madrid y Barcelona. Y para el resto del mundo, que tendrá disponible la Cabalgata de Madrid en el canal TVE Internacional.

Un año más, navidades eurovisivas en RTVE

La Navidad 2022 – 2023 está contando una vez más con conexión eurovisiva en Televisión Española. El 24 de diciembre, día de Nochebuena, disfrutamos de una nueva entrega de Telepasión, donde las caras de RTVE se atrevieron un año más a versionar algunos temas del panorama musical y donde no faltó nuestro representante en Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes, o los participantes en Benidorm Fest 2022, Varry Brava. Además de guiños a canciones del Benidorm Fest como “Ay mamá” de Rigoberta Bandini

https://twitter.com/escplus_es/status/1606753772306210816

La siguiente cita eurovisiva llegó el 31 de diciembre en el especial nochevieja ¡Feliz 2023! para despedir el año. Carlos Higes volvió a interpretarnos “Señorita”, el tema que llevó al festival de Armenia.

Y junto con nuestro representante junior en 2022, también vimos a nuestra representante senior de 2022, Chanel Terrero, que nos cantó su nuevo tema “Toke”, además de la canción con la que se alzó con la tercera posición en el Eurovisión 2022 celebrado en Turín, “Slo Mo”.

Y no fueron los únicos participantes de los festivales eurovisivos celebrados en 2022 que formaron parte de la gala de nochevieja de la cadena pública española, sino que también pudimos contar con la presencia estelar de Sam Ryder, el representante de Reino Unido en Eurovisión 2022 que consiguió devolver a su país al segundo puesto de la clasificación con su tema “SPACE MAN”, que pudieron volver a escuchar los espectadores españoles. Como curiosidad, unos minutos después de verse su actuación en La 1, Sam Ryder comenzó a protagonizar un especial de Año nuevo en la cadena británica BBC 1.

Y antes de la cabalgata del próximo 5 de enero por los Reyes Magos, la programación conectada a los eventos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) estas navidades contó también el primer día del año con la emisión desde Viena del clásico “Concierto de año nuevo 2023”, evento de la UER que es emitido en toda la red de Eurovisión cada 1 de enero por la mañana y que por sexto año consecutivo, en España estuvo comentado por Martín Llade.


Fuente:  RTVE
Eurovisión Junior