Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: Blanca Paloma

Blanca Paloma repite sobre el escenario del Benidorm Fest, esta vez interpretando “Eaea”

La sucesión del Micrófono de Bronce ya ha comenzado, y viendo el éxito que otorgó Chanel en 2022, RTVE ha renovado el Benidorm Fest como proceso de selección para el representante español en Eurovisión.

Uno de los grandes deseos de todos aquellos que vivimos el Benidorm Fest 2022 fue la vuelta de Blanca Paloma, un total descubrimiento para todos los espectadores que logró pellizcarnos a más de uno el corazón. Es por eso que las redes se llenaron de comentarios muy positivos tras el anuncio de los participantes realizado por Inés Hernand.

En 2022 intentó representar a España con “Secreto de Agua”, quedando en un gran 5º puesto en la final del Benidorm Fest 2022. Este año promete seguir pellizcando el corazón de los oyentes con “Eaea” su apuesta para representar a España en 2023.

Blanca Paloma interpreta “Secreto de Agua” en la final del Benidorm Fest 2023

¿Quién es Blanca Paloma?

Blanca Paloma es una artista y escenógrafa ilicitana, nacida en 1989 con formación en Bellas Artes en la Universidad de Elche, de Barcelona y por la Complutense de Madrid. Además, es destacable su gran experiencia en escenografía y vestuario, la cual destacó ya en 2022 con la actuación planeada y montada por ella misma, con un gran velo que acababa siendo el fondo de la actuación.

De familia apasionada por la música, recordemos que su hermana Sara Ramos participó en la primera edición de Eurojunior, Blanca Paloma también disfruta de la música de una forma pasional. Tanto es así que durante la pandemia regalaba a sus vecinos una canción distinta cada tarde para ayudarles a superar el confinamiento.

Entrevista a Blanca Paloma durante la presentación de los 18 artistas del Benidorm Fest 2023, por Jose Rodari

Su trayectoria

A pesar de su gran experiencia y bagaje en el mundo artístico, Blanca Paloma se estrenó el año pasado en el mundo musical con “Secreto de Agua”. La canción era el tema principal de la serie documental de RTVE “Lucía y la telaraña”, que narra la historia del crimen sin resolver de Lucía Garrido.

La canción, debido a su gran pasión y emocionalidad, fue una de las 14 seleccionadas para el Benidorm Fest 2022. Sobre el escenario, Blanca Paloma demostró la experiencia entre bambalinas con una actuación perfecta, en la que supo conjugar todos los elementos disponibles para dar importancia a su voz. Los críticos la destacaron como “clara y limpia como el agua de manantial, que recuerda a las músicas de raíz y que cuenta con una gran versatilidad que recuerda sonidos flamencos, árabes y latinos al mismo tiempo”.

Tras quedar en una gran quinta posición en el Benidorm Fest 2023, Blanca Paloma sacó su segundo tema “Niña de Fuego”, con el que continúa explorando su sonido en el que mezcla vanguardia y tradición. Además, ha estado realizando una pequeña gira en estos meses, donde realiza una propuesta escénica basada en el rito que conecta el alma más allá de las palabras.

18 artistas para el Benidorm Fest más ambicioso

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. A continuación, te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

La única maestra de ceremonias confirmada hasta el momento es Mónica Naranjo, aunque Inés Hernand y Màxim Huerta también estarán involucrados con una especie de programa especial que se emitiría los días que no hubiera gala. En cuanto a las entradas, ya se han puesto en venta las primeras entradas para el Benidorm Fest 2023, para saber más, tienes toda la información en este artículo.

Chanel interpreta “Slomo” en la Gran Final de Eurovisión 2022

¿Quién sucederá a Chanel como ganadora del Benidorm Fest y representará a España el próximo 13 de mayo en Liverpool?

Benidorm Fest