FreeESC

El FreeESC prepara su edición para 2023 con un giro más internacional

La organización está preparando novedades con las que esperan que para la edición de 2023 se sumen más televisiones y dar al formato una visión más internacional

“Más internacional que nunca”, así ha denominado la cadena alemana organizadora del FreeESC, a su edición de 2023. Aunque poco detalles conocemos del contenido, lo que sí sabemos es que según el informe de “Bild”, se sugiere que la tercera edición regresará con un estilo más internacional ya que ProSieben y Raab quieren incorporar a varias emisoras europeas, incluso se habla de que las primeras reuniones para llegar a este hecho , se han producido ya en Budapest.

De este modo, las emisoras internacionales, podrían retransmitir a través de sus canales y también tendrían sus cabinas para llevar el concurso en sus idiomas desde el Lanxess Arena en Colonia, el estadio que albergará la tercera edición como ya lo hiciera en las dos ocasiones anteriores.

Las fechas que se barajan por el momento para la celebración del FreeESC 2023, que sería la 3ª edición del certamen, rondarían el mes de octubre de 2023.

¿Qué es el FreeESC?

El Free European Song Contest es un concurso internacional de canciones que surgió por la cancelación del Festival de Eurovisión en 2020 por la pandemia del Covid-19. La televisión alemana ProSieben con la producción de BrainPoolTV y de la mano del cantante Stefan Raab, han creado este concurso similar al Festival de Eurovisión, en el que los participantes que representan a distintos países europeos, cantan una canción inédita en directo. El ganador es el que resulte con más puntos tras las votaciones de los países participantes.

Han sido dos las ediciones del formato ya que en este año no ha llegado a celebrarse, la primera en 2020 tuvo lugar el 16 de mayo en Colonia donde participaron un total de 16 países y en la que el ganador fue Nico Santos en representación de España con la canción “Like a love you” con un total de 104 puntos.

En la edición de 2021, que se celebró el 15 de mayo, participaron un total de 16 países y resultó como ganadora Irlanda, representada por Rea Garvey. Su tema “The one” obtuvo 116 puntos. España en esta ocasión estuvo representada por Juan Daniel con la canción “Corazón” acabando en 10ª posición con 52 puntos. Las dos ediciones tuvieron como presentadores a Steven Gätjen y Conchita Wurst.


Fuente:  DWDL.de
FreeESC