Eurovisión Eurovisión 2023 Alemania

Alemania vuelve al Unser Lied Für… para Eurovisión: abierta recepción de candidaturas para Liverpool

La NRD ha abierto el plazo de recepción de canciones hasta el 27/11, TikTok servirá para elegir un finalista de la gala televisada que será en marzo y donde a priori, elegirá de manera única el televoto.

Alemania abre el plazo para la recepción de canciones para elegir su abanderado en Eurovisión 2023, el cual, sucederá a Malik Harris y su “Rockstars” que quedó último en Turín, con solo seis puntos por parte del televoto. La ARD ha decidido dejar atrás el formato de Germany, 12 points tras el desastroso resultado de la pasada edición y vuelve al tradicional Unser Lied Für Liverpool, aunque con novedades.

El plazo para mandar canciones cerrará el próximo 28 de noviembre, y cualquier persona interesada que cumpla los requisitos puede presentar su candidatura aquí. La televisión alemana no se cierra puertas a ningún género musical y pide variedad de estilos, apostando por una final nacional diversa.

¿Cómo seleccionarán a los elegidos para Unser Lied für Liverpool?

Se realizará a través de un comité de expertos donde realizaran una primera criba de seleccionados de todas las canciones presentadas. Este comité de decisión estará integrado por expertos de la industria de la música, personas de la delegación alemana en Eurovisión, personas relacionadas con eurovisión de manera internacional y las estaciones de radio pop (ARD).

Además, la propia ARD, televisión nacional alemana, se acercará a los artistas. Teniendo la última palabra de cuantas personas seleccionar recaerá sobre el equipo que trabaja en Eurovisión de la propia televisión alemana. Donde todavía no han determinado el número de galas de su preselección, algo que comunicarán una vez se evalúen todas las propuestas recibidas.

Este año como novedad, la red social de video TikTok formará parte del proceso de selección del abanderado alemán. Lo pueden hacer subiendo el video con el hashtag #UnserLiedFürLiverpool. Se deberán ajustar a las normas igual que el resto de las candidaturas. El comité de expertos seleccionará las mejores y se abrirá una votación en TikTok, donde la canción más votada de irá directa a las finalistas de la gala televisada.

TODO LO QUE SABEMOS DE UNSER LIED FÜR LIVERPOOL

De momento desvelan pocos detalles, pero se espera que tengamos la final nacional en el mes de marzo. Donde, a priori, será el televoto quien decida el ganador que representará a Alemania en Liverpool 2023. Antes de esa gala, las canciones serán desveladas y se abrirá una votación on line con las estaciones de radio pop alemanas: ARD Antenne Brandenburg, BAYERN 3, Bremen Vier, hr3, MDR Jump, NDR 2, SR 1, SWR3 y WDR 2.

Este resultado se hará público, donde se revelará el ranking de manera previa a la gran final, como una ronda preliminar. Donde próximamente ampliarán más detalles sobre el proceso.

PETER URBAN, EL COMENTARISTA LEGENDARIO ALEMÁN repetirá en 2023

Dentro de las noticias alemanas de cara a Eurovisión, salvo sorpresa se espera que Peter Urban comente el Festival de Eurovisión 2023, esta vez su vigesimo quinta vez al mando de la retransmisión, empezó su andadura en Eurovisión 1997 y solo ha fallado en 2009 por problemas de salud.

Pero la cifra 25 tiene un bonito juego, Peter Urban comenta el festival por 25º vez Eurovisión vuelve a celebrarse en Reino Unido 25 años después, aquella edición se celebró en Birmingham y Alemania consiguió quedar en una honrosa octava posición con el cantante Guildo Horn y su canción “Guildo hat Euch lieb!” después de unos resultados malos los años anteriores, justo como le sucede a Alemania este año. Por lo que en mayo, veremos si en Liverpool Alemania vuelve al top 10 por el contrario se cierra el circulo de los 25 quedando última otra vez.

ALEMANIA EN EUROVISIÓN

Alemania es país fundador de Eurovisión, y además único país que ha participado en todos los Festivales de Eurovisión desde su inicio en 1956. Ello le convierte en el país con más candidaturas presentadas en el mismo, con un total de 65.

Aunque los participantes alemanes han tenido éxito limitado (Alemania sólo ha ganado el festival en 1982 y 2010), el festival es uno de los eventos más vistos cada año, siendo uno de los países que mayor audiencia aporta al concurso, con lo que se justifica su pertenencia al Big Five del festival.

Malik Harris fue el ganador de la preselección de este 2022 “Germany 12 points”, pero en Turín fue un fiasco, quedando en la última posición, con un cero del jurado y solo seis puntos del televoto para su canción “Rockstars“. Este 2023 Alemania intentará volver a brillar en Eurovisión, ya que los últimos siete años, salvo en 2018 que quedó cuarta, ha estado en los puestos de la cola, con tres últimos puestos.

https://www.youtube.com/watch?v=2BYIou-oWXA


Fuente:  Eurovision.de
Eurovisión