Audiencias Benidorm Fest 2022

Benidorm Fest Stars cerró el ciclo de la edición de 2022 con un bajo 5,1% de audiencia

El programa presentado por Alaska contó con las actuaciones de casi todos participantes de la edición de 2022 y cerró el ciclo de la misma, abriendo el camino a la edición de este año 2023

Este miércoles RTVE cerraba el ciclo del Benidorm Fest 2022 con el programa especial Benidorm Fest Stars. En un programa 60 minutos de duración en el access prime time, desde la cadena pública se ha rendido un homenaje a todos los artistas participantes que pasaron por el Benidorm Fest en su primera edición.

La gala ha servido para prender la mecha de Benidorm Fest 2023 y contó actuaciones de casi todos los participantes, algunos volvieron a interpretar de nuevo su canción que optaba a ir a Eurovisión 2022 y otros presentaron música nueva, con un dúo que conectaba las dos ediciones.

Tras la primera edición de éxito del certamen, desde la cadena pública se ha cerrado el ciclo de la primera edición y se ha dado así el pistoletazo de salida para el certamen que en un mes celebrará su gran final. Los 18 elegidos por RTVE para el Benidorm Fest 2023 son: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Aren, Blanca Paloma, E’ffemme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Las audiencias televisivas de Benidorm Fest Stars

Benidorm Fest Stars, programa homenaje a los participantes del Benidorm Fest 2022, con actuaciones de los concursantes de la pasada edición fue seguido en La 1 por 701.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 5,1%.

Un total de 3.096.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa durante los 65 minutos que duró. El especial aportó un 7,5% de la audiencia total de La 1 en el día (7,2%)

El programa fue quinta opción en competencia (22:00 – 23:05) frente al resto de opciones en las cadenas generalistas por detrás de Antena 3, las autonómicas, Cuatro y Telecinco, empatada con La Sexta y por encima de La 2 únicamente. En la misma franja otras cadenas generalistas marcaron la siguiente audiencia:

  • Antena 3 (El Hormiguero): 14,6%
  • Autonómicas: 9,7%
  • Cuatro (First Dates): 8,2%
  • Telecinco (Reacción en cadena): 6%
  • La Sexta (El Intemedio / Cine): 5,1%
  • La 2 (Documaster): 2,7%
Curva de audiencia en competencia de Benidorm Fest Stars. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, Benidorm Fest Stars, el programa de este miércoles en el que se homenajeaba el Benidorm Fest 2022, destaca especialmente entre los niños entre 4 y 12 años, franja de edad en la que alcanzó un 7% de cuota de pantalla. La franja en la que menos audiencia marcó fue la de adultos jóvenes entre 13 y 24 años, donde el programa fue visto por un 4,3% de la audiencia.

En audiencia por sexos, marcó una audiencia en torno a la media del programa ya que entre las mujeres alcanzó un 4,8% de cuota de pantalla y entre los hombres fue seguido por un 5,3% de la audiencia. La audiencia en target comercial marcó un 5% de audiencia.

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en pueblos de menos de 10.000 habitantes donde la audiencia subió hasta un 5,4%. En ciudades medianas de entre 50.000 y 200.000 habitantes, marcó un 5,2%. Donde menos se siguió fue en ciudades grandes de más de 200.000 habitantes y ciudades pequeñas de entre 10.000 y 50.000 habitantes, donde Benidorm Fest Stars alcanzó un 4,9% de cuota de pantalla en La 1. Entre usuarios de OTT, el programa fue visto por el 3,5% de la audiencia.

Perfil audiencia de Benidorm Fest Stars. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funcionó fue en el target de edad de niños, entre 4 y 12 años, donde se mantuvo por encima de la media del programa y en la franja final alcanzó un 11% de cuota de pantalla en dicho target.

Caso contrario fue en adultos jóvenes de entre 25 y 44 años, mayores de 65 años y jóvenes entre 13 y 24 años, que tuvieron picos de audiencia más bajos entre el 3% y el 4% de cuota de pantalla, pesé a haber arrancado por encima del 8% en los segundos. En la última parte remontó un poco pero se quedaron con un 6%. En el caso de los jóvenes el pico llegó a las 22:31 con un 7,5% de cuota de pantalla.

Minuto a minuto por edades de Benidorm Fest Stars. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Comunidad Valenciana donde llegó hasta un 9% de cuota de pantalla, por detrás de la Comunidad Valenciana, y por encima de la media nacional, quedaron Murcia con un 8,8%, Castilla y León con un 8,5%, Castilla – La Mancha con un 6,3%, Euskadi con un 6,1% y Galicia, donde el especial marcó un 5,8% de audiencia.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la fue en Cataluña con un 1,6% de cuota de pantalla, seguida de Baleares donde marcó un 2,7%, Canarias con un 2,9%, Resto (Extremadura, Cantabria, Navarra y La Rioja) con un 3,8% de audiencia, Andalucía y Asturias donde escaló hasta el 4,2% y Aragón y Madrid donde el especial marcó un 4,8%.

Audiencia de Benidorm Fest Stars en La 1 por regiones. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO

Benidorm Fest Stars en La 1 arrancó en un 7,6% de audiencia y 1.050.000 espectadores tras el final de la emisión del Telediario y las Loterías. Tras el inicio, la audiencia bajó para marcar un primer pico mínimo a las 22:52 con un 4,4% y 621.000 espectadores. Posteriormente comenzó a subir a subir y marcó un pico positivo a las 22:24 con 735.000 espectadores (5,3% share). A las 22:41 marcó mínimo de todo el programa durante el bloque de publicidad con un 3,7% y 515.000 espectadores. En la parte final el programa tuvo otro pico positivo a las 23:03 con 823.000 espectadores y un 6,3% de cuota de pantalla.

El minuto de oro del programa el primer minuto de emisión al comenzar a las 22:01 llegando a 1.050.000 espectadores (7,6% cuota de pantalla).

Audiencia de Benidorm Fest Stars en La 1 minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

Las audiencias actuación a actuación

Si hacemos un repaso de las audiencias individuales de las diferentes actuaciones de la gala Benidorm Fest Stars, podremos comprobar cuales funcionaron mejor en cuanto a audiencia y cuales un poquito peor.

Si nos fijamos en cuanto a espectadores, las primeras fueron las más vistas al ser más pronto, es decir, las de Varry Brava (810.000 espectadores) y Marta Sango (808.000 espectadores) que fueron los primeros en actuar. Después se cuela en tercera posición Chanel con «SloMo» (787.000 espectadores) que cerró el especial. La menos vista en espectadores fue la de Unique con 623.000 espectadores.

Haciendo un repaso en cuanto a cuota de pantalla, los datos son levemente distintos, y en este caso lidera Chanel con «SloMo». La representante de España en Eurovisión 2022 y ganadora del Benidorm Fest 2022 fue la más vista en cuanto a share con un 5,9% de cuota de pantalla seguida de Varry Brava y Marta Sango ambos con un 5,8% de share. Las menos vistas en cuanto a cuota de pantalla fueron Tanxugueiras, con un 4,4% y Unique con un 4,5% de cuota de pantalla, en los momentos menos vistos del especial.

En la siguiente tabla puedes ordenar los datos por espectadores o por cuota de pantalla pulsando sobre el nombre de la columna:

EspectadoresCuota de pantalla
Varry Brava – «Raffaella»810.0005,80%
Marta Sango «La Corriente» 808.0005,80%
Chanel – «SloMo»787.0005,90%
Sara Deop – «Make You Say»692.0005,00%
Xeinn – «Eco»675.0004,80%
Javiera Mena – «Me gustas tú»668.0004,80%
Gonzalo Hermida – «Quién lo diría»652.0004,80%
Azúcar Moreno – «Postureo»644.0004,60%
Luna Ki – «Dispara»640.0004,60%
Rayden – «Calle de la Llorería»639.0004,70%
Tanxugueiras – «Pano Corado»627.0004,40%
Unique – «Mejores»623.0004,50%

REPASA EL INFORME COMPLETO DE AUDIENCIA DE DOS30′ DEL ESPECIAL BENIDORM FEST STARS AQUÍ

Las audiencias sociales de Benidorm Fest Stars

#BenidormFestStars

Benidorm Fest Stars, que cerró el círculo del Benidorm Fest 2022 con actuaciones de los artistas de la primera edición se comentó en redes sociales con el hashtag #BenidormFestStars, donde los espectadores iban dejando sus impresiones a la vez que seguían el programa en directo.

El hashtag llegó a ser segunda tendencia en Twitter en nuestro país a lo largo de la noche y 7ª tendencia a nivel mundial. Se hicieron un total de 4.900 comentarios con la etiqueta con un total de 6.200 interacciones. El alcance fue de 2,4 millones de usuarios con un sentimiento de los comentarios positivo del 31,7% frente al 9,8% de los comentarios con tono negativo.

El programa con las actuaciones de los participantes de la pasada edición acumuló durante la noche en Twitter hasta 16 trending topics relacionados. Los nombres de los diferentes artistas por ejemplo, se fueron colando en la lista de tendencias de nuestro país

Comentarios minuto a minuto con #BenidormFestStars / Talkwalker

Audiencia social por género

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, el programa especial con artistas del Benidorm Fest 2022 estuvo igualada entre usuarios de género masculino y femenino. Los comentarios de los primeros supusieron un 60% del total de los efectuados durante todo el programa, mientras que los comentarios de usuarias de género femenino durante el programa supusieron un 40% del total de la noche.

Audiencia social por género con #BenidormFestStars / Talkwalker

La mayoría de comentarios fueron realizados por usuarios de la franja de edad entre 18 y 34 años, acaparando un 94,5% de los comentarios. La franja de edad 35-44 años aportó un 5% del total de los comentarios con la etiqueta oficial del especial.

La franja entre 45-54 años hizo un 0,2% del total de comentarios que se hicieron durante toda la noche. Mientras que franjas de edad mayores (+55) no aportaron comentarios, siendo también las que no suelen usar redes sociales.

Comentarios por franja de edad con #BenidormFestStars / Talkwalker

Por países, el que más aportó fue evidentemente España (un 65% del total), aunque también hubo muchos comentarios desde Argentina (un 16,5% del total). México se sitúo en tercera posición y por detrás Venezuela. El idioma predominante en los comentarios fue el español (94,2%), seguido del inglés (con un 2,3% del total).

Comentarios por país con #BenidormFestStars / Talkwalker

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′ y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ o ESCplus España


Fuentes:Dos 30', Kantar Media
Audiencias