Anoche tuvo lugar la segunda semifinal del American Song Contest, que continúa como la 4ª opción en audiencias entre las majors estadounidenses
La NBC estadounidense celebró este lunes la séptima de las ocho galas que tendrá el American Song Contest. El certamen en el que se buscará la mejor canción de Estados Unidos cuenta con cinco eliminatorias, dos semifinales y la gran final que será el próximo 8 de mayo en la madrugada en España.
En la gala de este lunes Tyler Braden con su tema “Seventeen” representante de Tennessee se proclamó primer finalista de la segunda semifinal del American Song Contest tras ganar la votación del jurado. Además, se anunció que AleXa (Oklahoma), Riker Lynch (Colorado), Jordan Smith (Kentucky) y Ni/Co (Alabama) se convertían en finalistas tras el cierre de las votaciones de la semana pasada. Los otros cuatro finalistas de esta semana que saldrán del conjunto de votaciones del jurado y televoto se conocerán la próxima semana.
LAS AUDIENCIAS DE LA GALA
Un día después de la segunda semifinal del certamen, de la mano de Nielsen hemos conocido nuevos datos de audiencia de la primera edición del certamen al otro lado del Atlántico
La segunda semifinal del American Song Contest fue vista de media en sus 121 minutos de duración por 1.560.000 espectadores. El show fue 4ª opción en su franja por detrás de American Idol y Shark Tank (ABC), 9-1-1 (FOX) y The Neighbourhood, Bob ❤ Abishola y NCIS (CBS).
En el target de edad 18-49 años, el más importante a nivel anunciantes, la segunda semifinal marcó un 0,3% de rating (audiencia sobre la población total de esa franja de edad).
Respecto a la semana anterior, la segunda semifinal del American Song Contest gana terreno al subir un 8,55% de audiencia. En una semana el certamen ha ganado 122.000 espectadores. Desde el estreno se ha dejado por el camino un 47,1% de la audiencia.
La primera parte (20:00-21:00) fue seguida por 1.734.000 espectadores (0,3% rating 18-49 años) y la segunda (21:00-22:00) por 1.389.000 espectadores (0,2% rating 18-49 años). En ambas franjas fue cuarta opción de la noche con cuatro veces menos audiencia que American Idol que lideró.
Cadena | Programa | 18-49 rating/share (%) |
Espectadores |
---|---|---|---|
8:00 p. m. | |||
ABC | American Idol (mon) | 0,6 | 5.690.000 |
CBS | The Neighborhood | 0,6 | 5.350.000 |
FOX | 9-1-1 | 0,7 | 4.870.000 |
NBC | American Song Contest | 0,3 | 1.560.000 |
CW | All American | 0,1 | 480.000 |
8:30 p. m. | |||
CBS | Bob ❤ Abishola | 0,5 | 5.270.000 |
9:00 p. m. | |||
CBS | NCIS | 0,5 | 7.010.000 |
ABC | Shark Tank | 0,5 | 3.490.000 |
FOX | 9-1-1: Lone Star | 0,5 | 4.150.000 |
CW | All-American Homecoming | 0,1 | 330.000 |
10:00 p. m. | |||
ABC | The Good Doctor | 0,4 | 3.570.000 |
CBS | NCIS: Hawai’i | 0,4 | 5.090.000 |
NBC | The Endgame | 0,2 | 1.380.000 |
Ratings © 2022 The Nielsen Company. All Rights Reserved. | |||
Puedes repasar los datos de audiencias de toda la edición del American Song Contest en el siguiente gráfico.
las audiencias en redes
La segunda semifinal del American Song Contest, tuvo un alcance de 17.700.000 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #AmericanSongContest.
En total hubo 3.300 comentarios durante toda la gala con 9.800 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala fue positivo, con un 37% de comentarios con tono positivo frente al 20,8% en tono negativo.
AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS
En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Estados Unidos, desde donde se hicieron el 68,2% de los comentarios de la noche, seguido de Filipinas, con un 5,2% del total. En tercer lugar, se situó Malasia con un 3,6% de todos los comentarios. Desde nuestro país se escribieron durante el programa un total de 12 tweets.
Por otro lado, si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la segunda semifinal del American Song Contest fue el inglés en el que se realizaron el 96,6% de los comentarios de la gala, seguido en segunda posición del español, en el que se hicieron un 1,2% de los comentarios, y el portugués, en el que se hicieron un 1% de los comentarios del show.
AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO
Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la segunda semifinal del American Song Contest, destaca por encima del resto (representan un 89,4% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 62.2% de los comentarios.
Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 27.2% del total de la noche y el 10.6% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años.
En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la segunda semifinal del American Song Contest destacó entre usuarios de género masculino, cuyos comentarios supusieron un 60,8% del total de los efectuados durante toda la gala.
Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de género femenino de la red social que siguieron la gala supusieron un 39,2% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la madrugada de este lunes.
AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO
Si nos detenemos en la audiencia social de la cuarta eliminatoria del American Song Contest minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.
En la cuarta eliminatoria del American Song Contest, la gala tuvo su punto con más interacción a la 04:01h CET, coincidiendo el momento de conocer el primer finalista de la semana. En ese minuto se hicieron un total de 112 comentarios con el hashtag oficial.
* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Nielsen, únicos propietarios intelectuales de los mismos.
Fuentes:
Talkwalker
TV Series Finale