Audiencias Eurovisión 2022 España Portugal

Chanel, siempre primera nunca secondary, visitó El Hormiguero (14,4%) y Masterchef (14,6%) que fueron líderes

En la noche de este lunes, la representante de España en Eurovisión estuvo en los programas de Antena 3 y La 1 que fueron lideres de sus franjas

Chanel, representante de España en Eurovisión, fue la protagonista televisiva de este lunes al ser la invitada de El Hormiguero en Antena 3 en pleno access prime time con Pablo Motos, que la entrevistó y dejo algunos momentazos.

Además, nuestra representante en Eurovisión también formó parte del nuevo programa de Masterchef en La 1, donde estuvo como invitada especial en la prueba de eliminación del mismo y regaló a uno de los participantes declarado eurofan, entradas para viajar a Turín la próxima semana.

AUDIENCIAS TELEVISIÓN

Audiencia de El Hormiguero

La visita de Chanel a El Hormiguero fue seguida en Antena 3 por un total de 2.220.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 14,4%. El programa aportó un 10,8% de la audiencia del canal en el día.

El programa fue líder en competencia (21:53-22:55) frente al resto de opciones en las cadenas generalistas. Masterchef marcó en la franja un 10,1% en La 1 y Telecinco en la citada franja tuvo un 9,8% de audiencia.

La franja de edad que más audiencia aportó fue la de adultos entre 45-64 años con 885.000 espectadores. 5.259.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa.

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, el programa de este lunes con Chanel como invitada en Antena 3, destaca especialmente entre los jóvenes de entre 13 y 24 años franja de edad en la que alcanzó un 15,3% de cuota de pantalla.

En cuanto a audiencia por sexos, estuvo igualada la audiencia del programa, entre las mujeres alcanzó con un 15,2%, y entre los hombres fue seguido por un 13,4% de la audiencia. En target comercial marcó un 14,7% de audiencia

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en ciudades pequeñas de entre 10.000 y 50.000 habitantes, donde la audiencia escaló hasta el 15,1% de cuota de pantalla. En ciudades grandes de más de 200.000 habitantes consiguió un 14,3% de cuota de pantalla, mientras que en ciudades medianas de entre 50.000 y 200.000 habitantes, consiguió un 14,1% de audiencia. En pueblos de menos de 10.000 habitantes, donde la visita de Chanel al Hormiguero en Antena 3 alcanzó un 13,8% de cuota de pantalla. Entre usuarios de OTT, el programa fue visto por el 15% de la audiencia.

Perfil audiencia Chanel en El Hormiguero en Antena 3. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funciono fue entre los jóvenes de edades entre 13 y 24 años, donde el programa se mantuvo por encima del 14% de cuota de pantalla al volver del segundo bloque de publicidad y tuvo picos con cerca del 18% de audiencia, aunque bajó la audiencia al arrancar la parte de la tertulia donde ya no estaba Chanel.

Niños de entre 4 a 12 años fue la franja que menos lo siguió, con gran parte del programa por debajo del 12% en esa franja. Aun así, la parte final del programa superó el 18% de audiencia entre los niños, al contrario que entre los adultos jóvenes (25-44 años) donde la audiencia bajó por debajo del 14%.

Audiencia Chanel en El Hormiguero en Antena 3 minuto a minuto por edades. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Resto (Cantabria, La Rioja, Navarra y Extremadura) donde llegó hasta un 21,5% de cuota de pantalla, por detrás de Resto, y por encima de la media nacional, quedaron Murcia con un 19,3%, Comunidad Valenciana con un 17,6%, Madrid con un 16,7%. Aragón con un 15,5%, Castilla-La Mancha con un 14,8% y Andalucía con un 14,7%.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la fue en Cataluña con un 8,3% de cuota de pantalla, seguida de Asturias donde marcó un 11%, Euskadi con un 11,2% de audiencia, Baleares con un 12,5%, Galicia con un 13,3%, Canarias con un 13,5% y Castilla y León con un 13,8%.

Audiencia Chanel en El Hormiguero en Antena 3 por regiones. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO

La visita de Chanel a El Hormiguero en Antena 3 arrancó en torno al 11,5% de audiencia y 1.700.000 espectadores que llegaban de arrastre desde El Tiempo. El minuto de oro de la gala fue a las 22:34 llegando a 2.600.000 espectadores (0,4% cuota de pantalla).

Audiencia Chanel en El Hormiguero en Antena 3 minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

REPASA EL INFORME COMPLETO DE AUDIENCIA DE DOS30′ DE LA VISITA DE CHANEL A EL HORMIGUERO EN ANTENA 3 PINCHANDO AQUI

Audiencia de Masterchef

La visita de Chanel a Masterchef entre las 00:05h y las 00:09h de la noche del lunes fue seguida en La 1 por un total de 1.425.000 espectadores y una cuota de pantalla del 14,6%. El programa completo aportó un 10,8% de la audiencia del canal en el día.

El programa fue líder en competencia (22:13-00:58) frente al resto de opciones en las cadenas generalistas. Antena 3 marcó en ducha franja un 11,6% de cuota de pantalla y Telecinco quedó tercera con un 11,5% de auciencia.

La franja de edad que más audiencia aportó al programa fue la de adultos-jovenes entre 25-44 años con un 17,9% de audiencia. 4.812.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa.

Audiencia Masterchef en La 1 minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIAS SOCIALES

#ChanelEH

La visita de Chanel a El Hormiguero en Antena 3 se comentó en redes sociales con el hashtag #ChanelEH, donde los espectadores iban dejando sus impresiones a la vez que seguían la gala.

El hashtag llegó a ser octava tendencia en Twitter en nuestro país a lo largo de la noche. Se hicieron un total de 2.900 comentarios con la etiqueta con 9.800 interacciones totales.

El alcance fue de 25,2 millones de usuarios con un sentimiento de los comentarios positivo del 31,3% frente al 14,6% de los comentarios con tono negativo. El público que comentó con el hashtag fue más masculino (58,8%).

La mayoría de comentarios fueron realizados por usuarios de la franja de edad entre 18 y 34 años, acaparando un 92,6% de los comentarios. La franja de edad 35-44 años aportó un 7,4% del total de los comentarios con la etiqueta.

Comentarios minuto a minuto con #ChanelEH / Talkwalker

#Masterchef10

La visita de Chanel a Masterchef se comentó en redes sociales con el hashtag #Masterchef10. El hashtag llegó a ser quinta tendencia en Twitter en nuestro país a lo largo de la noche. Durante la aparición de Chanel (00:05-00:09) se hicieron un total de 424 comentarios con la etiqueta con 1.600 interacciones totales.

El alcance de los comentarios durante la aparición de Chanel fue de 8,1 millones de usuarios con un sentimiento de los comentarios positivo del 17,9% frente al 9,7% de los comentarios con tono negativo. El público que comentó con el hashtag fue mayoritariamente femenino (67,9%).

La mayoría de comentarios fueron realizados por usuarios de la franja de edad entre 18 y 34 años, acaparando un 94,5% de los comentarios. La franja de edad 35-44 años aportó un 5,5% del total de los comentarios con la etiqueta.

Comentarios minuto a minuto con #Masterchef10 durante la aparición de Chanel / Talkwalker

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′, Bluper y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′, Bluper o ESCplus España.

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.