Audiencias España

Eurovisión 2022 fue lo más visto de la temporada televisiva

El festival ha sido el espacio con más audiencia de toda la temporada de la televisión en España (septiembre - junio) y consiguió el minuto con más audiencia del curso

Con el final de junio llega también el final de la temporada televisiva, con 10 meses de programación de temporada alta de los que una vez terminada toca hacer balance. Esta temporada televisiva sin duda Eurovisión ha estado muy presente con el Benidorm Fest y el certamen el pasado mes de mayo, y eso se ha notado en la televisión.

RTVE puede estar una vez más de enhorabuena, los cinco primeros espacios más vistos de la temporada televisiva son de la cadena pública, con las votaciones de Eurovisión a la cabeza, seguidas de la final de la Champions League y la final del festival de Eurovisión 2022 completa en tercera posición.

Las votaciones de Eurovisión, lo más visto

Las votaciones de Eurovisión 2022 se convirtieron en el espacio más visto en toda la televisión esta temporada 2021/2022, que comprende del 1 de septiembre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022. Un total de 7.942.000 espectadores de audiencia media y un 61,3 % de cuota.

La final del festival de Eurovisión 2022 completa (21:00-01:14) fue el tercer espacio más visto de toda la temporada de la televisión, con el mejor dato de los últimos 14 años y 6.835.000 espectadores de media en las más de cuatro horas de gala. Un 50,8% de la audiencia que estaba viendo la televisión siguió el certamen como ya te contamos de manera detallada en nuestro análisis de audiencias de la final.

De igual manera, el minuto de oro (momento con más espectadores simultáneos viendo la televisión) de toda la temporada televisiva es también para el festival de Eurovisión. El 14 de mayo de 2022 a las 00:57h un total de 8.853.000 espectadores estaban siguiendo las votaciones del certamen, siendo el minuto de toda la temporada con más espectadores conectados.

La 1 lidera el ranking y el resto de eventos de Eurovisión se quedan atrás en el ranking

La cadena pública puede sacar pecho de estos resultados y es que con Eurovisión y la final de la UEFA Champions League lideran el ranking de los programas más vistos de la temporada televisiva. Del ranking de las 25 emisiones más vistas estos 10 meses, La 1 es líder con un total de 13 emisiones en dicha lista. En las mismas destaca Eurovisión, el fútbol o los programas de Nochevieja con las Campanadas. Antena 3 por su parte consigue colar 6 emisiones entre lo más visto y Telecinco otras 6.

Más allá de la final de Eurovisión y del ranking de los 25 programas más vistos, gracias a Barlovento Comunicación y Dos 30 hemos podido conocer en qué posición se han situado el resto de emisiones relacionadas con Eurovisión (tanto las semifinales del certamen, como el especial posterior), el Benidorm Fest y Eurovisión Junior en el ranking total de emisiones de la temporada televisiva.

Tras las votaciones de la final de Eurovisión (1) y la propia final de Eurovisión 2022 (3) se sitúo la final del Benidorm Fest del 29 en el puesto 114 (puesto 44 sin tener en cuenta las emisiones informativas). Tras dicha final mucho más atrás, en el puesto 511, se situó el especial Eurovisión: ¡Todos con Chanel! emitido tras la final de Eurovisión 2022.

El repaso a las semifinales del Benidorm Fest previo a la final en Benidorm Fest: Mejores Momentos se coloca en el puesto 661 de lo más visto de la temporada. La segunda y primera semifinal del Benidorm Fest 2022 en los puestos 1698 y 2514 respectivamente.

Las semifinales de Eurovisión 2022 emitidas por primera vez en La 1, se situaron en los puestos 2727 (la segunda) y 4308 (la primera) de la lista de emisiones más vistas de la temporada de televisión del 1 de septiembre al 30 de junio. Eurovisión Junior 2021 cierra el ránking de programas de la familia de Eurovisión con el puesto 7341 de lo más seguido en la temporada en la televisión.

Si tenemos en cuenta las emisiones de la temporada solo en La 1 sin contar informativos, la final del Benidorm Fest se sitúa en el puesto 22 de lo más visto en la cadena. El especial Eurovision ¡Todos con Chanel! escala al puesto 30 y el resumen de las semifinales del Benidorm Fest es lo 35º más visto en La 1 en la temporada.


Fuentes:Barlovento Comunicación, Dos 30
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.