American Song Contest American Song Contest Estados Unidos

Esta noche se celebra la tercera ronda de clasificación del American Song Contest

Esta madrugada, entre las 02:00 y las 04:00 CET, se emitirá en la NBC el tercer programa del American Song Contest, en el que otros 12 artistas, representando a diferentes estados o territorios de Estados Unidos, intentarán lograr el pase a las semifinales. Como siempre, esta noche conoceremos al favorito del jurado, pero también a los tres clasificados restantes de la semana pasada, que se unirán a Jordan Smith (Kentucky), ganador de la gala del pasado lunes.

A continuación puedes escuchar las canciones de esta noche y en el perfil de Instagram del American Song Contest se puede ver parte de los ensayos.

alabama: ni/co

nueva jersey: brooke alexx

Luisiana: Brittany Pfantz

Alaska: Jewel

Tennessee: Tyler Braden

Florida: Ale Zabala

Texas: Grant Knoche

Carolina del Sur: Jesse LeProtti

Delaware: Nitro Nitra

Colorado: Riker Lynch

Dakota del Sur: Judd Hoos

islas marianas del norte: sabyu

La emisión de la gala se hará en prime time estadounidense, que ahora coincide con las 02:00 CET, debido al cambio al horario de verano en España. Se podrá ver en directo en nuestro sistema multi-pantalla y en diferido, sin publicidad y doblado al castellano el martes a las 20:00 en RTVE play.

LA MECÁNICA DEL AMERICAN SONG CONTEST

El concurso se desarrollará a lo largo de ocho semanas, entre las que se distribuyen cinco rondas de clasificación, dos semifinales y la final, que se celebrará el lunes 9 de mayo. De los 11 o 12 artistas que se enfrentan en cada ronda de clasificación, el jurado elegirá a uno y la audiencia (a partir de 13 años) a tres para pasar a una de las semifinales. Los sistemas de televoto son tres: la aplicación de la NBC, la web NBC.com y la red social TikTok.

Además de los 20 clasificados (4 de cada ronda), el jurado repescará a otros dos, quedando 11 artistas en cada semifinal, en las que se repetirá el proceso de clasificación (uno por el jurado y tres por el televoto en cada gala y dos repescados) para elegir a los 10 finalistas que el 9 de mayo competirán por convertirse en el primer ganador de la historia del American Song Contest.

Puedes consultar más detalles sobre la mecánica del concurso en este artículo.

American Song Contest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.