Melody, la representante española en Eurovisión 2025, acudirá el próximo miércoles 4 de junio al plató de ‘El Hormiguero’, según ha anunciado Pablo Motos durante la emisión de este martes del programa de Antena 3. Esta es su primera entrevista hasta la fecha confirmada en televisión tras su participación en Eurovisión 2025 y la rueda de prensa ofrecida en RTVE.
Melody representó a España en el certamen europeo con la canción «Esa Diva», obteniendo la antepenúltima posición con 37 puntos. Tras el festival, la artista canceló su presencia mediática durante una semana para descansar. Durante su rueda de prensa en RTVE, Melody expresó su malestar por comentarios realizados por David Broncano en el programa ‘La Revuelta’ después de que ella cancelara una entrevista con dicho espacio. Broncano comentó que Melody «se ha ido a su casa, ha bajado las persianas y está allí tranquilamente», lo que la cantante consideró una falta de respeto hacia su salud mental.
Me ha dolido que algunos compañeros de otras cadenas o de la misma cadena hayan hecho comentarios despectivos sobre mi actuación. Por encima de todo está la salud mental. Ha habido programas que se han reido de que necesitase tiempo y ver a mi hijo. No me gusta la doble moral de estos programas ni que hagan risa o burla de mí diciendo de que estar en casa bajando las persianas y equilibándome mentalmente. Cada uno luchamos con nuestra mochilita y eso hay que respetarlo. No hay que burlarse de un puesto porque yo no me meto con las audiencias de cada uno.
Melody en la rueda de prensa del 26 de mayo de 2025
En su comparecencia, Melody también evitó hablar abiertamente sobre la participación de Israel en Eurovisión, alegando restricciones contractuales. Sin embargo, RTVE aclaró posteriormente que «en ningún momento se ha prohibido por contrato a ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos».
💥 @TheRealLukevans canta “Esa diva” con Pablo Motos a la guitarra y nos dan la EXCLUSIVA de que el miércoles que viene estará @soyyomelody en El Hormiguero #LukeEvansEH pic.twitter.com/ivPP4r287Z
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 27, 2025
Melody alcanza el puesto 24º en Eurovisión 2025
Tras una noche decisiva con su gran final celebrada este sábado 17 de mayo desde las 21:00 CEST el St. Jakobshalle de Basilea, el festival europeo ha coronado a su nuevo ganador: JJ con «Wasted Love» representando a Austria ha conseguido el ansiado micrófono de cristal.
La propuesta recibió el apoyo mayoritario de jurados nacionales y del voto de los espectadores de Europa y del resto del mundo. El Top 5 lo completó Israel, Estonia, Suecia e Italia.
Por su parte, España con Melody obtuvo el 24º lugar con solo 37 puntos (27 de los jurados nacionales y 10 de los espectadores).

