Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Armenia

Conociendo a los artistas de Eurovisión Junior 2022: Nare Ghazaryan

La joven representará a Armenia en el certamen infantil con ‘’DANCE!’’

¡Seguimos descubriendo artistas! Eurovisión Junior 2022 está a la vuelta de la esquina y los 16 países participantes ya ultiman sus preparativos para la vigésima edición del festival infantil que, tras la victoria de Armenia el pasado año en París, tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en el Karen Demirchyan de Ereván.

Hoy viajamos al país anfitrión para conocer a la que será la sucesora de Maléna Fox como representante de Armenia en Eurovisión Junior: nada más y nada menos que la joven Nare Ghazaryan con la canción DANCE!.

Puedes ver el videoclip, a continuación:

¿QUIÉN ES NARE GHAZARYAN?

Nacida en 2008, Nare Ghazaryan es una joven cantante y bailarina nativa de Armenia. El pasado 1 de noviembre cumplió 14 años, lo que la convierte, junto con la maltesa Gaia Gambuzza, en la participante más mayor de esta vigésima edición.

Pese a su breve andadura artística, Nare se inició en el canto con tan solo ocho años. Desde ese momento ha participado en numerosos talent shows a escala nacional y, por si fuera poco, ha compartido escenario con algunos rostros eurovisivos muy sonados.

En 2021 actuó como miembro del grupo Swag Kids en el International Children’s Day Concert, un concierto que también contó con la presencia de Karina Igatyan, representante de Armenia en Eurovisión Junior 2019 con Colours of Your Dream, y de la gran Maléna Fox como intérprete de Why, canción con la que se quedó en 2020 a las puertas de la competición dado el conflicto que atravesaba el cáucaso en la región de Nagorno-Karabaj. Nare comparte una amistad de muchos años con Maléna, ya que originalmente ambas estaban en el mismo grupo de amigas y han compartido diversos momentos especiales durante sus vidas. Puedes ver su actuación a continuación:

Sin embargo, más allá de la amplia experiencia interpretativa que posee, la participación de Nare en Eurovisión Junior como anfitriona marcará un antes y un después en su trayectoria, actuando por primera vez en solitario sobre un gran escenario ante miles de espectadores, todo un sueño hecho realidad para la artista.

La canción y el baile son una parte integral de mi día a día. Crecí inspirándome en las obras de muchos artistas talentosos. Es un gran honor para mí representar a Armenia este año, cuando la competición está organizada por mi país. Estoy emocionada de conocer a niños y niñas de diferentes países y de mostrarles a todos ellos una Armenia muy colorida.

NARE GHAZARYAN

Además, la joven ha enfatizado su entusiasmo por acoger en tierras armenias al resto de participantes de la edición. ‘’Tendré la oportunidad de mostrarles a mis nuevos amigos de toda Europa la antigua Ereván’’, afirma ilusionada.

Para Nare, la canción y el baile son parte integral de su día a día, ya que creció inspirándose en las obras de muchos artistas, entre los que destaca a Adele, Jennifer López o las eurovisivas Eva Rivas o Iveta Mukuchián. La joven ha tomado parte en numerosos festivales como el “Children New Wave”, muy popular entre los países exsoviéticos. Nare también ha tenido recibido formación de canto en la famosa Academia Igor Krutoy, con sede en Moscú, Rusia, en la que también se formó Tanya Mezhentseva, representante del país el año pasado en París.

SOBRE LA CANCIÓN: “DANCE!”

Alegre, movida y pegadiza, así podríamos definir DANCE!, la candidatura con la que Nare Ghazaryan intentará conseguir la tercera victoria de Armenia el próximo 11 de diciembre en Ereván.

El tema ha sido escrito por su profesor Grigor Kyokchyan, productor de Swag Music Studio, que cuenta con una amplia trayectoria en concursos musicales como artista y compositor. Sin ir más lejos, en 2015 representó a Armenia en el New Wave, un concurso internacional para jóvenes intérpretes de música popular. Dicho certamen ha contado con la participación de algunos representantes de Armenia en Eurovisión Junior, tales como Anahit Adamyan (2016). Asimismo, Nare participó en las audiciones del New Wave Kids, la versión infantil del formato.

El equipo productivo lo completan Nick Egibyan y Martin Mizoryan, dos artistas con sendas tablas como compositores en el festival. Nick Egibyan fue el compositor de Tarber, la candidatura con la que Anahit y Mary se quedaron a escasos puntos de conseguir la victoria en Eurovisión Junior 2016. Además, en 2010 trató de representar a Armenia en Eurovisión con Countdown, una propuesta propia que no logró superar a Eva Rivas y su Apricot Stone.

Por otra parte, Martin Mizoryan ha llevado los arreglos y la masterización de candidaturas como People of The Sun (2014) o Qami, Qami (2021). En 2020 compuso, conjuntamente con Grigor Kyokchyan, What’s Going On Mama, la propuesta del histórico ganador de Eurovisión Junior 2010 para el Depi Evrastesil. Pese a ganar el televoto, Athena Manoukian fue finalmente la escogida para representar a Armenia en Róterdam con Chains On You.

La canción de Nare es un tema de pop dance en el que cuenta la historia de una noche de diversión con el chico que le gusta, le pide que baile con ella, se lo pase bien y que olvide sus problemas del día a día.

Versión original de “DANCE!”

Every – every day,
At midnight,
I look with my eyes wide open,
At the stars far – far away,
That fall down dancing.

Chorus:
Stars gonna’ dance, dance, dance, dance
Dance with me side to side,
Dance, dance, dance tonight!
We gonna’ dance, dance, dance, dance,
Swingin’ it left to right
Turning off the lights.

So, so, so, so….
Dance tonight! (X2)

Verse 2:

My heart raised,
Above the clouds,
And it won’t go down again,
Our hearts won’t smile
Without each other again.

Bridge:
Up and down, down and up, up and down – just take it easy!
Left and right, right and left,
Take a step forward, then take one back.
Up and down, down and up, up and down,
Our heads spinning around!
Move it around – cool dance!

So, so, so, so…
Dance tonight (2x).

Chorus:

Stars gonna dance, dance, dance, dance
Dance with me side to side,
Dance, dance, dance tonight,
We gonna, dance, dance, dance, dance
Swinging it left to right
Turning off the lights.

Versión en español de “DANCE”!

Todos – todos los días,
A medianoche,
miro con los ojos bien abiertos,
A las estrellas lejos – muy lejos,
Que caen bailando.

Estribillo:
Las estrellas van a bailar, bailar, bailar, bailar
Baila conmigo de lado a lado,
¡Baila, baila, baila esta noche!
Vamos a bailar, bailar, bailar, bailar
Balanceando de izquierda a derecha
Apagando las luces.

Así así así así….
¡Baila esta noche! (X2)

Verso 2:

Mi corazón se elevó,
Por encima de las nubes,
Y no volverá a bajar,
Nuestros corazones no volverán a sonreír
Sin el otro.

Puente:
arriba y abajo, abajo y arriba, arriba y abajo, ¡tómalo con calma!
Izquierda y derecha, derecha e izquierda,
Da un paso adelante, luego da uno atrás.
Arriba y abajo, abajo y arriba, arriba y abajo,
¡Nuestras cabezas dan vueltas!
¡Muévete, baila genial!

Tan, tan, tan, tan…
Baila esta noche (2x).

Estribillo:

Las estrellas van a bailar, bailar, bailar, bailar
Bailar conmigo de lado a lado,
Bailar, bailar, bailar esta noche,
Vamos a, bailar, bailar, bailar, bailar
Balanceándolo de izquierda a derecha
Apagando las luces.

EL PROCESO DE SELECCIÓN

El pasado viernes 28 de octubre, la ARMTV confirmó, en una rueda de prensa, a Nare Ghazaryan como la representante de Armenia en Eurovisión Junior 2022.

La joven fue seleccionada internamente de entre las más de cien solicitudes que la corporación recibió desde el pasado mes de julio a través de un formulario online. Tan solo 30 de los inscritos consiguieron pasar a una segunda ronda, esta vez en directo, en la que un panel de expertos se encargó de valorar artística y vocalmente a los candidatos y, por ende, de escoger al idóneo sucesor de Maléna en la competición infantil.

Me aconsejaron que participase en la competición. Prometo ofrecer una buena candidatura y presentar con mucho amor mi maravilloso país a nuestros invitados.

NARE GHAZARYAN

El jurado presente en las audiciones estuvo compuesto por personalidades muy vinculadas con el Festival de Eurovisión. Entre ellas destacan Davit Tserunyan, jefe de la delegación armenia, Anushik Ter-Ghukasyan, productora musical de la ARMTV, la compositora Lilit Navasardyan y la gran Rosa Linn, representante de Armenia en Eurovisión 2022 con su exitoso Snap.

ARMENIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Armenia en Eurovisión Junior mantiene una trayectoria envidiable. Desde su debut en 2007, los del Cáucaso han disfrutado de una época dorada en el festival. Su palmarés se compone, hasta la fecha, de dos victorias, cuatro platas y dos terceros puestos. Además, sus candidaturas nunca han bajado de la décima posición.

La primera victoria de Armenia se remonta al año 2010 con Vladimir Arzumanyan y su Mama. El artista se alzó con el mini micrófono de cristal en Minsk con un total de 120 puntos, un récord de puntuación que ha sido superado en los últimos años gracias a los cambios implementados en el sistema de votación.

Once años después, Maléna Fox, tras su retirada in extremis en 2020 resultado del conflicto con Azerbaiyán, conseguía el segundo triunfo de Armenia en París con una sobresaliente interpretación de Qami Qami. ¿Seguirá Nare los pasos de Maléna?

Ganar este concurso lo significa todo. Estoy muy agradecida con todos los que me han votado. Me gustaría agradecer también a mi equipo y a mi delegación por trabajar tan duro para mí.

MALÉNA FOX, GANADORA DE EUROVISIÓN JUNIOR 2021

SPIN THE MAGIC: EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El próximo domingo 11 de diciembre a las 16:00 CET tendrá lugar Eurovisión Junior 2022, la vigésima edición del certamen infantil en el que artistas europeos de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años lucharán por hacerse con el mini micrófono de cristal. El Complejo Karen Demirchyan de Ereván será por segunda vez el escenario principal de la edición.

La televisión pública armenia ARMTV organizará de nuevo el festival once años más tarde, como ya hizo en 2011, tras la flamante victoria de Maléna Fox en París con Qami Qami.

Al igual que en la primera edición, el festival contará, veinte años después, con un total de 16 países participantes, entre los que destaca el retorno de Reino Unido. No obstante, pese a las retiradas de Alemania, Azerbaiyán, Bulgaria y Rusia, con motivo de los 20 años que cumple este 2022 el certamen infantil, la organización espera hacer de esta edición una de las más espectaculares de su historia.

Bajo la identidad corporativa y el lema Spin The Magic, Eurovisión Junior seguirá ”girando” y promocionando el talento infantil europeo, tal y como acostumbra a hacer desde sus inicios.

Además, el lunes 5 de diciembre tendrá lugar la ceremonia de apertura con el encendido de luces en la Plaza de la República Central de Armenia, el primero de los numerosos eventos que la ciudad ha preparado abiertamente tanto para delegaciones como visitantes.

Daremos a los concursantes la oportunidad de familiarizarse con la cultura de nuestro país. Visitarán museos, otras instituciones culturales y lugares de interés.

DAVIT TSERUNYAN, JEFE DE LA DELEGACIÓN ARMENIA

Puedes consultar el resto de artículos en los que conocemos a los representantes de Eurovisión Junior 2022 pinchando en los links de la lista que tienes a continuación

🇦🇱 Albania (RTSH)Kejtlin Gjata
🇦🇲 Armenia (AMPTV) Nare Ghazaryan
🇪🇸 España (RTVE)Carlos Higes
🇫🇷 Francia (France TV)Lissandro
🇬🇪Georgia (GPB)Mariam Bigvava
🇮🇪 Irlanda (TG4)Sophie Lennon
🇮🇹 Italia (RAI)Chanel Dilecta
🇰🇿 Kazajistán (Khabar Agency)David Charlin

🇲🇰 Macedonia del Norte (MKRTV)Lara feat. Jovan & Irina
🇲🇹 Malta (PBS)Gaia Gambuzza
🇵🇱 Polonia (TVP)Laura Bączkiewicz
🇵🇹 Portugal (RTP)Nicolas Alves
🇬🇧 Reino Unido (BBC) Freya Skye
🇷🇸 Serbia (RTS)Katarina Savić
🇳🇱 Países Bajos (AVROTROS)Luna
🇺🇦 Ucrania (UA: PBC)Zlata Dzyunka

Eurovisión Junior