Benidorm Fest Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: Karmento

Karmento participará en el Benidorm Fest 2023 con la canción “Quiero y Duelo”. El Certamen tendrá lugar la semana del 30 de enero y el que resulte ganador representará a España en el Festival de Eurovisión en Liverpool.

CONOCE SU TRAYECTORIA

Karmento o Carmen Toledo, es una cantante, letrista y compositora de la Sierra de Albacete. Su música es una mezcla de sonidos modernos con tradición y folclore inspirada en su entorno serrano y su alma de nómada. La pasión por la música y el folclore se remonta al amor con el que se vivía eso en su casa desde pequeña, entre otras cosas. Su primer álbum se titula “MUDANZAS” y fue publicado en 2015. En él, plasma los miedos y la incertidumbre del devenir de su futuro. Tras un tiempo que define como ” de oscuridad”, Karmento volvió en 2020 con su segundo disco titulado “Este devenir”. En este segundo trabajo, la artista relata que aparece ya la idea de utilizar sonidos pop acercados al folclore.

Hubo un tiempo de oscuridad, que dejó una herida que es a su vez una bendición en mis cuerdas vocales(…) La oscuridad y los abismos son también bastante yo, he de decir.

Karmento.es

Actualmente, Karmento cuenta con cerca de 20.000 oyentes mensuales en Spotify y acumula cientos de miles de reproducciones de sus temas. Además, está finalizando su gira promocional de su segundo álbum tras realizar decenas de conciertos en diferentes puntos de la geografía española. Su próxima fecha será el día 25 de noviembre en The Irish Theatre de Salamanca.

Uno de los temas que componen “Este devenir”, segundo disco de Karmento

Karmento define su tema para Benidorm como una canción con la que podremos conectar muy facilmente pues trata de lo efímero de la vida y los cambios que puede dar tan rápido. Ha sido escogida entre 876 temas presentados para la edición de este año convirtiéndose en una de las 18 propuestas. A pesar de ser una de las candidatas sin experiencia previa en televisión, en la Gala de Los Elegidos donde pudimos ver a los 18 candidatos juntos por primera vez, vimos una actuación cautivadora que nos da alguna pista sobre qué esperar de ella en Benidorm.

Karmento canta “Cri Cri” en la Gala de Los Elegidos en La 1

BENIDORM FEST 2023

18 artistas se darán cita la última semana de enero para participar en las tres galas del Benidorm Fest 2023. Entre estos nombres podemos encontrar a Agoney, Siderland o Alice Wonder.

La lista de 18 elegidos, de un total de 876 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos, y podemos ir desde mezclas de tradición y modernidad de Karmento, de quien trata este artículo, a pink rock con Megara, pasando por el hyperpop de Rakky Ripper.

El festival, al igual que el año pasado, constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 9 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El jurado estará dividido en un panel nacional y uno internacional presididos por Nacho Cano y Christer Björkman. Según los planes de RTVE, el jurado internacional cobrará más presencia este año.

El voto popular constará de un 50% de tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población. En caso de empate en el primer puesto,a diferencia del año pasado, ganará el mejor valorado por el jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Liverpool para representar a España en Eurovisión 2023.

CONOCE MÁS DE KARMENTO

A continuación puedes ver las entrevistas que Karmento ha concedido a ESCplus donde podrás conocer más detalles de su carrera y de “Quiero y Duelo”:

Entrevista de Karmento con nuestro compañero Cristhian Solano
Entrevista de Karmento con nuestro compañero Jose Rodari
Benidorm Fest