Columna de Opinión Eurovisión

Una propuesta para España: Irene Caruncho

Hoy continuo con un artículo más de la sección ‘Una propuesta para’ dedicado a uno de los cantantes que me gustaría que fuese el representante de España en Eurovisión 2018.

El artículo de hoy va enfocado a una de las mayores voces de España (bajo mi punto de vista) y aún por aprovechar, Irene Caruncho ganadora de la última edición de ‘La Voz España’.

Lo cierto es que Irene tiene una trayectoria musical muy corta, dado que saltó a la popularidad tras ganar la última edición de La Voz España en el equipo de Malú. La verdad que es una pena no poder enseñaros un vídeo suyo de su paso por La Voz España porque son actuaciones brutales, pero debemos de ser el único país en el que se bloquean los vídeos de este concurso, en vez de promocionarlos a través de Youtube, en fin que lástima.

Ahora mismo, la cantante se encuentra rodeada de una polémica en torno a su primer disco, el cual dice haberse grabado deprisa y corriendo, a base de descartes que ella no habría comprado, pero no pierde la esperanza en un futuro proyecto de canciones que se asemejen a su actitud y a su zona de confort, probablemente cantadas en inglés.

También hace unos días era preguntada por su intención de ir a Eurovisión, a lo que en sus redes sociales siempre se ha mostrado receptiva, esto es lo que contestó al respecto:

“Eurovisión enfocaría mi carrera hacia una dirección más seria”.

A lo cual matizaba de la siguiente manera:

“Me gustaría mucho representar a mi país en Eurovisión, si no fuera este año, lo haría otro.”

También se mostró sincera y respetuosa hacia el formato, llegando a contestar esto:

“Eurovisión es un gran festival como para que yo pueda aportar algo, pero si debo decir algo, creo que podría aportar sentimiento y corazón.”

“Desde que tengo memoria, siempre he visto Eurovisión, me gusta por los fantásticos espectáculos de cada país, con sus diferentes estilos y culturas.”

En su canal de Youtube podréis encontrar covers que la propia artista va subiendo, son tremendamente bonitas.

https://www.youtube.com/watch?v=qa9Zy6c_Qg

Bajo mi punto de vista Irene Caruncho tiene todo lo que hay que reunir para ser un buen representante en Eurovisión, dado que es indiscutible que tiene la voz, esa voz maravillosa que todos ansiamos de ver en el certamen y poder ganarnos no solo el voto del jurado, sino también la emoción del espectador y los bellos de punta en todo el lpúblico del estadio.

Irene tiene también un perfeccionismo y la auto-exigencia perfecta para querer hacer las cosas como ella quiere y como lo siente en el momento, eso es muy importante en Eurovisión, sobre todo cuando hay delegaciones que coartan tus sueños, hay que imponer tus reglas y revelarte a las delegaciones torpes.

Irene tiene la capacidad de hacer escenografías y actuaciones que aunque sean simples, te emocionan el corazón y te llenan el alma, no creo que haya habido alguna actuación suya en la voz que no me haya sorprendido y emocionado, y eso es con lo que me quedo yo en un artista.

Creo que el escenario de Eurovisión está preparado para recibir a Irene Caruncho y espero que lo haga pronto, porque se lo merece ella, nos lo merecemos los eurofans y sobre todo Europa merece conocer su abrumador talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.