Columna de Opinión Eurovisión

Una propuesta para España: Antonio José

Continuo con la sección ‘Una propuesta para’ esta vez dedicada a España. El artista que voy a presentar hoy probablemente lo conozcamos muchos de nosotros, Antonio José.

Os prometo que si a día de hoy tuviese que firmar a ciegas por un artista para que nos representase en Eurovisión, probablemente sería él.

Antonio José saltó a la fama bien pequeñito cuando representó a España en el Festival de Eurovisión Junior en 2005 con la canción ‘Te Traigo Flores’ con la cual consiguió un total de 146 que le llevaron hasta la segunda posición, únicamente superada por Bielorrusia con una diferencia de 3 puntos. La verdad que fue toda una lástima que no ganase por segundo año consecutivo, pero España está muy orgullosa de aquella entrada en Eurovisión Junior, un festival donde nos ha ido muy bien y no entiendo porqué nos retiramos.

Tras su paso por Eurojunior, antonio José publicó sus dos primeros discos, uno en 2005 llamado como su tema eurovisivo ‘Te Traigo Flores’ y otro en 2007 llamado ‘Todo Vuelve A Empezar’. cuyo tema principal puedes escuchar y ver en el siguiente ENLACE.

Posteriormente su carrera aparentemente dio un parón, pero resurgió de las cenizas como el ave Fénix tras su paso por el Talent Show ‘La Voz’ el cual ganó dentro del equipo de Antonio Orozco, y se convirtió en una de las estrellas más reclamadas del panorama musical español en la actualidad.

La verdad es que me encantaría recordar su paso por el programa ‘La Voz’ pero nos encontramos en España, uno de los pocos países donde no se suben las actuaciones del concurso en un canal de YouTube al igual que hacen el resto de países, además los vídeos subidos por los seguidores del programa los borran al ser denunciados por derechos de autor.

Tras su paso por el programa grabó su disco ‘El Viaje’, el cual fue todo un éxito de ventas y tuvo varios temas que se hicieron virales en los charts españoles y latinos, tales como ‘De Qué Manera’, ‘Por Si Llegamos A Tiempo’ o ‘Aquí Estoy Yo’.

Su primer sencillo ‘De Qué Manera’ es una canción que a mi personalmente me gusta mucho y es de mis favoritas dentro de su discografía. Es un tema sentimental de corte pop con rasgos flamencos perfecto para el mercado español y latino americano. La letra, al igual que el resto de sus canciones es muy bonita y trata sobre temas amorosos.

Sin embargo, si me tuviese que quedar con una canción de este primer álbum en su etapa como adulto es ‘Aquí Estoy Yo’, un tema en el que jamás se pierde la ilusión de un amor.

Tal fué la buena acogida del primer disco tras su paso por el programa que el andaluz hizo una reedición del disco llamada ‘El Viaje Deluxe’ en la cual incorporaba nuevas canciones como ‘El Arte De Vivir’ publicado en Noviembre del mismo año. En esta canción podemos notar un tono más dramático y profundo tratando sobre temas amorosos de nuevo.

Para 2016 el artista publicó el último álbum de estudio conocido hasta la fecha llamado ‘Senti2’ gracias al cual se encuentra sumergido en una larga gira por toda España en la cual ha agotado las entradas en varios de sus conciertos. Su tema más destacado de este disco es ‘Contigo’ aunque también destaca la canción ‘Tengo Un Corazón’, de la cual subió su VideoClip al canal oficial de YouTube.

Quizás en este último disco, vemos que el artista sale más del pop con aires flamencos en sus baladas, para hacer un pop más comercial y natural.

Sin embargo, la canción del cantante que más sensaciones y reproducciones ha tenido en los medios digitales es su última colaboración con el dúo Caly y Dandee en el tema ‘Tu Me Obligaste’, en el cual podemos encontrar un ritmo más de reguetón perfecto para bailar en todas las fiestas del verano, aunque manteniendo la voz aflamencada del artista español.

Yo desde el momento en el euq la escuché no he podido parar de reproducirla en bucle dentro del móvil, la tengo en mi cabeza cual ecuación matemática en un alumno de ciencias. ¡ME ENCANTA!

La verdad que como ya he dicho antes, no hay ningún artista que más desee ver en Eurovisión representando a España que Antonio José. Además ya sabe de qué va el festival porque nos representó en 2005 en el Junior, y en parte es uan etapa de su vida que estoy seguro que jamás olvidará. Creo que una balada de corte pop con la voz aflamencada del andaluz sería la combinación perfecta para obtener un buen resultado en Eurovisón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.