Columna de Opinión Eurovisión

Una propuesta para Eslovenia: BQL

Continuo un día más con la sección ‘Una propuesta para’ destinada a un país que nunca había hecho en esta sección, Eslovenia.

BQL es una banda pop-latino de eslovenia formada por dos hermanos, Rok y Anej Piletič, los cuales tocan la guitarra y el teclado además de cantar.

La banda o más bien dicho el dúo saltó al mercado musical en 2014 cuando participaron en Got Talent, donde fueron eliminados en las semifinales a las puertas del gran premio. Pero cuando realmente se hicieron populares fue dos años más tarde, en 2016, cuando publicaron su primer sencillo “Muza” con el que consiguieron ser número 1 de ventas en Eslovenia.

Posteriormente fueron seleccionados para participar en el EMA 2017, preselección que escogió al representante de Eslovenia en Eurovisión 2017. Participaron con el tema “Heart Of Gold” postulándose como los grandes favoritos de la noche, pero a pesar de ello y de volver a conseguir ser número 1 en plataformas digitales, no consiguieron el boleto a Kiev, cayendo ante el veterano Omar Naber, el cual no pasó de las semifinales en Eurovisión.

Creo que no hablo solo por mí cuando digo que Eslovenia merecía ser representada por BQL en Kiev, y que BQL merecía haber ganado el EMA 2017. “Heart Of Gold” creo que habría conseguido la gran final, y quizás un buen puesto en ella, dado que es un tema bastante comercial, que te hace levantarte a bailar, y quizás algo así se espera de España.

Un dato curioso es que los SMS que recibieron BQL (más de 13 000) casi triplicaron los que recibió el ganador (cerca de 5 000).

Este verano han publicado un nuevo tema junto al dúo Maraaya, que también representó a Eslovenia en Eurovisión 2015 con el tema “Here For You”. Maraaya apostó en todo momento por BQL en el proceso de 2017, por ello decidieron grabar con ellos el tema “It’s Complicated”, un tema comercial y refrescante, digno de sonar en las radios y que pronto fue número 1 en plataformas digitales.

Creo que tanto yo como el público esloveno y muchos de los seguidores del festival, aposteríamos por BQL para participar de nuevo en el EMA y representar a Eslovenia Eurovisión 2018. Son agradables con la prensa, componen música pegadiza y bailable, es todo lo que se necesita para quedar bien en Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.