Columna de Opinión Eurovisión

Super-Castor, la mascota del #Supernova

Nos encontramos sumergidos en medio de la época de preselecciones y preparativos para Eurovisión 2017, una época donde las emociones empiezan a aflorar y los eurofans realizamos nuestras primeras apuestas y opiniones sobre los candidatos que lucharán por ganar el certamen el próximo mes de Mayo.

Muchas son las preselecciones que destacan en nuestro calendario de eventos, unos las seguiréis de cerca y otros preferís visualizarlas una vez que ya estén seleccionadas; ambas opciones son igual de respetables.

Sin embargo, hoy os voy a dar una razón para que veáis la final nacional letona, o para que por lo menos os pueda entrar la inquietud de pinchar en el stream del Supernova, la preselección que escogerá al representante de  Letonia en el próximo festival de Eurovisión.

Mi alegato no va referido a que sigáis el concurso o dejéis de seguirlo, solamente me gustaría que además de ver alguna gala, vieseis también el apartado publicitario, ese en el que muchos de nosotros optamos por ir al servicio, hacernos la cena o desconectar y poner otra preselección. Si visualizáis una gala no os recomiendo hacer ninguna de estas tres cosas durante la publicidad, ya que descubriréis uno de los motivos por los cuales me encanta el método letón.

No es que quiera desmerecer la gala, ni que los anuncios en letón resulten entretenidos, simplemente no resultan. Estaréis pensando “Se te va la cabeza” o “¿Que dice este?” pero lo cierto es que en el Supernova, es la única preselección en la que los anuncios son sustituidos por la imagen del plató en directo, y para animar al público aparece uno de mis amigos favoritos, el castor del Supernova, al que a mi personalmente me gusta llamar “El Supercastor”.

Se podría decir que Supercastor es la mascota oficial del programa, que no solamente hace de la publicidad un espacio entretenido, sino que también nos distrae y nos hace reír, ya que es capaz de cantar, rapear, hacer la croqueta o incluso de hacer flexiones… ¡Es todo un showman!

También quiero decir que propongo a esta divertida mascota como portavoz de los puntos del jurado letón en Kiev, creo que después de meterse en ese disfraz durante un mes entero cada domingo, merece ser querido y admirado por todos aquellos seguidores del certamen que por distintas cuestiones no se permiten ver dicha preselección.

Estoy deseando volver a ver a Supercastor de nuevo y ansioso de conocer al próximo representante de Letonia en Eurovisión.

Este es el calendario oficial que seguirán las galas del Supernova:

Eliminatoria 1: 5 febrero

Eliminatoria 2: 12 febrero

Semifinal: 19 febrero

Final: 26 febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.