Columna de Opinión Eurovisión

Siete citas que no te puedes perder en el mes de Enero

No hay nada que más ilusión me haga que comenzar la temporada de preselecciones eurovisivas, manteniéndome al margen del Festivali I Kenges celebrado el pasado mes de Diciembre.

Así pues, hoy comenzamos con la primera cita en nuestro calendario eurovisivo, la primera eliminatoria del Eurovizijos, pero aquí os presento un manual donde podéis observar las siete preselecciones más destacadas de este mes.

 

  • [España] La final del Eurocasting – Jueves 12

1477469119818La cita que más importancia puede llegar a tener para los eurofans españoles vendrá dada el próximo jueves, ya que mediante un stream en directo proporcionado por nuestros compañeros de RTVE.ES/Eurovision podremos disfrutar de la gran final del Eurocasting. Para esta, los tres concursantes en juego deberán de interpretar sus canciones para conseguir hacerse con el único boleto hacia Objetivo Eurovisión, la final nacional española que elegirá a nuestro próximo representante en el festival de Eurovisión.

Aquí podéis escuchar las tres canciones en competición:

Javián – “No Somos Héroes”

Fruela – “Live It Up”

Le Klein – “Ouch!”

 

  • [Georgia] Final Nacional – Viernes 20

georgia_2017-620x330Georgia retoma su formato de final nacional tras varios años sin utilizarlo. Para la presente edición del festival de Eurovisión, Georgia ha preferido apostar por un formati de final nacioal, en el que las veinticinco canciones seleccionadas, interpretaran sus respectivas entradas en una gala carente de semifinales, por ello, la duración del programa será bastante extenso pero más económico para la cadena estatal georgiana.

Podeis escuchar las canciones en competición en la siguiente lista de reproducción.

 

  • [Bielorrusia] Eurofest – Viernes 20

belarus-esc-620x330Otra final nacional que se celebrará el día 20 será la final nacional bielorrusa, el eurofest 2017.

Un año más la cadena nacional bielorrusa BRTC apuesta por el mismo formato de final nacional, pero esta vez la decisión final vendrá dada entre el publico y el televoto con un 50% del peso sobre la decisión final.

 

Aquí podeis escuchar un recap de las 13 candidaturas que competirán por representar a Bielorrusia en Kiev 2017.

 

  • [Reino Unido] Eurovision: You Decide – Viernes 27

p03jn1mfReino Unido apuesta una vez más por el programa Eurovision: You Decide como métido de selección, tras ser rescatado del olvido durante la pasada jornada. Así  no es la única cita que tenemos con el país británico, ya que los concursantes que participarán en el proyecto serán anunciados apenas cuatro días antes, el lunes 23.

 

Por este motivo todo aquel que quiera hacer sus cavalas y prognósticos de cara a la final nacional británica, ha de estar muy pendiente de las últimas noticias de la BBC.

 

  •  [Finlandia] UMK – Sábado 28

descargaEl último país que elegirá representante durante el mes de Enero será Finlandia, utilizando el ya tradicional formato UMK.

El UMK será presentado de nuevo por Krista Siegfrids, la cual representó al país nórdico en Malmö 2013.

 

Para esta nueva edición, se prescindirá de semifinales, ya que se ha reducido el número de concursantes a 10 para hacer una final más emocionante y económica.

 

  • [Lituania] Eurovizijos (Eliminatorias)

lithuania_16-620x330Además, no todo son finales nacionales, ya que por ejemplo esta misma noche comienzan las eliminatorias de la preselección que elegirá al próximo representante lituano en Eurovisión, Eurovizijos. Esta fase de eliminatorias constará de seis galas, cuatro de las cuales tendrán lugar en el mes de enero, comenzando esta misma noche.

 

Aquí podeis observar el calendario de la ronda de eliminatorias previsto para este mes:

Sábado 7 – Eliminatoria 1 (Intérpretes sin canción propia)

Sábado 14 – Eliminatoria 2 (Intérpretes sin canción propia)

Sábado 21 – Eliminatoria 3 (Intérpretes con canción propia)

Sábado 28 – Eliminatoria 4 (Intérpretes con canción propia)

 

  • [Hungría] A Dal 2017 (Eliminatorias)

a-dal-2017Otra preselección que arrancará motores en el presente mes, será el popular A Dal 2017, el cual otorgará un boleto para el próximo representante húngaro en Eurovisión.

Durante el mes de enero tendrán lugar las tres galas de eliminatorias, que abriran el camino a los semifinalistas del concurso.

 

 

Aquí podeis observar el calendario de fechas del A Dal para este mes de Enero:

Sábado 14 – Eliminatoria 1

Sábado 21 – Eliminatoria 2

Sábado 28 – Eliminatoria 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.