Columna de Opinión Eurovisión

Segunda noche de batallas en Armenia

El pasado sábado se dieron lugar a las segundas y últimas batallas del Depi Evratesil (que conozcamos), la plantilla de participantes fue reducida a la mitad, y han sido conservados dos únicos miembros de cada equipo.

Estos fueron los clasificados de la segunda noche de batallas:

#TeamAram

La segunda clasificada del equipo de Aram fue Lilit, que desde su primera audición ya se postulaba como una de las favoritas del concurso por los seguidores del mismo. Lilit interpretó una alegre versión de ‘Price Tag’ caracterizada por sus gorgoritos vocales y su potencia escénica. Lilit se presentaba en escenario con una chaqueta moderna y colorida, que daba paso a una gran explosión de luces y fondos en los que el jurado acabó cantando el tema con ímpetu y alegría.

 

#TeamInga

La segunda clasificada fue Syuzanna Melqonyan, que pese a tenernos acostumbrados a tocarnos la emoción, la pasada noche nos puso en pié y sacó todo su armamento en una interpretación de ‘Ain’t no another man’. No voy a opinar sobre los efectos de realización del principio, porque me parecen verdaderamente penosos. A mí sinceramente, me gustaba más la Syuzanna lírica y emotiva, ya que la pasada noche la ví cansada en el escenario, y más preocupada de llevar a cabo una escenografía que de seguir la canción en sí.

 

#TeamHayko

Otra de las grandes favoritas de los espectadores del concurso es Egine, que posiblemente nos sorprendió con una de las actuaciones más impactantes y admitadas del concurso hasta el momento. Envuelta en un precioso vestido plateado digno de una guerrera, A pesar de que la canción empezaba con un entorno sobrecogedor y rasgado, el transcurso de la canción dió lugar a una coreografía rompedora y digna de artistas tan internacionales como Beyoncé o Lady Gaga.

 

#TeamAnush

El segundo talento que Abush llevará hasta la penúltima fase del concurso será Alexander Plato, que realizó una energética canción en armenio con ritmos orientales. Alexander sigue siendo el protagonista de las actuaciones más extravagantes del concurso y, a pesar de no saber bailar, él no se a por vencido y se deja los pies sobre el escenario.

 

#TeamEssaï

Essaï lográ meter al único grupo superviviente en las semifinales del concurso. Opera Viva es un grupo lírico que desde el primer momento consiguió convencer al corazón del jurado, y a pesar de no ser muy frecuentes en Eurovisión, avanzan bloqueando a todo rival (hasta el momento). ópera Viva realizó una magnifica ‘Viva María’ enfundados en ropas elegantes pero cotidianas y gesticulando con gran poderío.

 

#TeamIveta

El último semifinalista de la noche fue Vahe Aleksanyan, el cual completó el equipo de Iveta y consiguió emocionar a los espectadores con su interpretación de ‘Prayer’ una balada muy personal y fría, que si es bien interpretada, pone los pelos de punta a todo aquel que la escuche, como fue el caso de Vahe. Con él, se conformaron la alineación de 12 artistas que avanzarán a la siguiente etapa del concurso.

 

No sabemos lo que les deparará a los doce aspirantes en curso, lo que si sabemos es que sea con lo que sea, volveremos la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.