Columna de Opinión Eurovisión

Ruth Lorenzo: Un reto por ellas

 Ruth Lorenzo, la murciana que nos representó en Eurovisión 2014, se encuentra sumergida en un emocionante reto, un reto por ellas, que lucha por la vida de todas aquellas personas con cáncer, que lamentablemente son muchas en nuestro país.

Ruth aceptó el reto de componer el tema de este año para el concierto ‘Por Ellas’ de Cadena 100, el cual reúne cada año a diversos artistas para animar y apoyar a todas aquellas personas con cáncer, especialmente a ellas.

Así nos muestra un pequeño documental, como fue el proceso de granación ‘Voces’

La inspiración de Ruth dio lugar al tema ‘Voces’ una composición que transmite el mensaje de apoyo a través del fondo del vaso; como la enfermedad llega sin avisar y debemos de combatirla y vencerla con la fuerza y el apoyo de nuestro entorno. Así se muestra el mensaje de ‘No estamos solos’ para concienciar a todas las afectadas que el apoyo de tus seres cercanos también es fundamental en esta etapa.

Pero para Ruth componer el tema no era suficiente apoyo para todas aquellas mujeres, y decidió batir un récord Guiness por ellas. Así fue como Ruth y su equipo cogieron una furgoneta rosa y salieron a la aventura por aquellas enfermas del cáncer, especialmente del cáncer de mama.

El pasado 19 de Octubre a las 10:00 de la mañana comenzaron su viaje y consiguieron nada más y nada menos que dar ocho conciertos en ocho ciudades distintas en un tiempo límite de tan solo 12 horas. Fue así como consiguieron el récord mundial de mayor número de conciertos en localidades múltiples.

Durante su trayecto actuaron en ciudades como Murcia, Hellín, Albacete, Villarobledo, Manzanares, Consuegra, Toledo y la capital, Madrid.

Anoche, Ruth presentó ante toda España su tema ‘Voces’ en la gala ‘por Ellas’ de Cadena 100 y la Asociación Española Contra el Cáncer, regalándonos una emotiva actuación en la que las mujeres que han vivido esta lucha en primera persona, también han tenido su momento de ser escuchadas.

https://www.youtube.com/watch?v=cDusnT1C3QI

Ruth no parará aquí su campaña contra el cáncer de mama, sino que tiene preparada una gira integrada por cinco conciertos a la cual ha acogido bajo el pseudónimo de ‘Voces’ en la cual seguirá transmitiendo el mensaje a todas las personas que la quieran escuchar.

https://twitter.com/RuthLorenzo1/status/781922075078426624

A mi me parece no solo un acto de valentía, sino un acto de gran humildad. Necesitamos más actos de esta índole para demostrar una vez más que España es solidaria y empatiza con aquellas personas inocentes que están sufriendo por una enfermedad tan ruin como esta. No queremos jamás que estas personas se sientan solas, y deseamos que todas y cada una de ellas salgan adelante con nuestro apoyo y su fuerza de voluntad.

Hay que luchar, no basta con caer en el intento; sino que por cada caída hay que dar una remontada para demostrar que somos fuertes y valientes. Hay muchas personas afectadas por esta enfermedad, pero cada vez hay un mayor porcentaje de casos superados en España y eso es de aplaudir. Chicas, sois valientes y no hace falta que os lo digamos nosotros, porque ya lo sabéis. Toda la fuerza y todo el ánimo hacia estas situaciones, porque ‘La vida no trata de esperar a que pase la tormenta, sino de aprender a bailar bajo la lluvia’ y vosotras bailáis bajo la lluvia cada día.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.