Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Ucrania

Continuamos con el último artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de los anfitriones, Ucrania, que estará representada en Kiev por el grupo O. Torvald  y su canción “Time”.

Ucrania ha decidido renovar su proceso de selección nacional debido al gran éxito de Jamala en Estocolmo, que para quien no lo recuerde consiguió la victoria en Eurovisión 2016. Este año a pesar de que la favorita a representar al país en casa era Tayanna, Ucrania ha seleccionado al Grupo O. Torvald para representarles en Kiev con el tema “Time”; una victoria contra todo pronóstico, pero de una banda muy popular en el país.

Respecto a la canción, creo que puede ser un arma de doble filo, pero que a veces para ganar hay que arriesgar, y eso Ucrania lo sabe a la perfección. Con lo del doble filo me refiero a que es la única representación del género rock en esta edición, y eso le puede beneficiar bastante y hacer destacar sobre el resto de géneros musicales, donde predominan las baladas. No obstante, los antecedentes del género rock que han alcanzado una buena posición en el certamen son escasos, y salvando excepciones casi ninguno ha alcanzado un Top 10.

Ucrania actuará en el puesto 22 de la final, y en otra ocasión podríamos desear que tanto la canción anterior como la siguiente fueran distintas, pero esta vez destacará por el motivo citado anteriormente.

La escenografía del grupo en su preseleción me gustó mucho, tenía un ambiente muy teatralizado y caracterizado. La montañas aportaban ideas firmes y el humo o niebla baja le daban ambientes tenebrosos a la canción. No obstante en el primer ensayo de Ucrania en el festival no hemos visto ninguna de las dos cosas.

No sé el destino que le desembocará a Ucrania en su propio país, jugando en casa, pero le deseo la misma suerte que al resto de sus oponentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.