Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Suiza

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Suiza, que estará representada en Kiev por el grupo Timebelle y su canción “Apollo”.

Suiza ha escogido una vez más a su representante por medio de una final nacional. Los ganadores han resultado ser el grupo Timebelle con la canción “Apollo”, pero lo cierto es que no es la primera vez que este grupo intenta representar a Suiza en el festival, dado que ya participaron en la final nacional de 2015 con el tema “Singing About Love” en la que partieron como favoritos, pero finalmente la ganadora resultó ser Mélanie René con el tema “Time To Shine” la cual finalizó última en la edición de 2015. Sin embargo, a la segunda ha ido la vencida y Timebelle representará a Suiza en Eurovisión 2017 con la canción “Apollo”.

Respecto a la canción, me parece que “Apollo” es una balada-pop nada original en la industria musical actual, pero sí es el prototipo de balada pop que funciona. Temas amorosos y mensaje melancólico pero apasionado.

Creo que el grupo Timebelle cuenta con nuestro apoyo, el apoyo de los eurofans, y muchos de nosotros lo llevamos apoyando desde 2015, donde considero que debió de representar a Suiza en vez de Mélanie.

Runa (la vocalista) tiene uno de los mejores directos de este año, que realmente me conquistaron desde la primera vez que la escuché. Notas afinadas y llenas de matices.

Cuando salió escogida para representar a Suiza en el festival pensé que a pesar de gustarme, no conseguiría el pase a la final, pero ahora pienso que dentro de las canciones de su segunda semifinal, y con una escenografía sencilla pero elaborada, podría conseguirlo. Es más me apenaría que no fuese así.

No sé por donde nos va a sorprender el grupo esta vez, dado que en su final nacional lanzaron pétalos de rosas, y en el videoclip han lanzado hojas de árbol secas.

Creo que puede ser una sorpresa para las casas de apuestas, dado que no está muy favorecida en ellas por el historial suizo en las dos últimas ediciones del festival, donde ocupó la última posición en sus respectivas semifinales, pero esta vez creo que va a sorprender, pues la considero mejor propuesta que los años anteriores.

No sé que destino le deparará Kiev a Timebelle, pero le deseo la mejor de las suertes en la segunda semifinal, celebrada el próximo 11 de Mayo, y ojalá les pueda ver en la final del sábado 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.