Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Países Bajos

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de los países Bajos, que estará representada en Kiev por el trío de hermanas OG3NE y su canción “Lights And Shadows”.

Países Bajos ha optado un año más por escoger a su representante por la vía interna. La cadena AVROTROS anunció al trío de hermanas a finales del mes de Octubre, sin embargo tuvimos que esperar hasta el pasado Marzo para escuchar la propuesta holandesa “Lights And Shadows”.

Respecto a la canción, creo que es uno de los mayores intentos de americanada, pero que han sabido dosificarlo muy bien para que se asemeje a un estilo más europeo.

Las tres hermanas tienen un directo absolutamente impecable y saben conquistar a la cámara con su mirada y su dulzura, lo cual es muy favorable a la hora de un programa en directo.

La canción está muy bien producida y mirada al milímetro. El puente final es muy motivador y creo que sus voces encajan muy bien en el tema.

No obstante, me parece un poco estúpido haber abierto convocatoria para recibir temas y que luego escojan una producción de su propia casa, creo que ahí podrían haberse centrado en su tema desde un primer momento.

Es muy probable que veamos a Holanda de nuevo en la final de Eurovisión, pero no podemos confirmar nada porque en esta competición pueden surgir cualquier tipo de sorpresas y darnos unos resultados totalmente en desacuerdo con lo esperado. Confío mucho en la calidad de las escenografías de los Países Bajos desde el año 2013 y espero que no nos decepcionen por este aspecto.

No sé  lo que la segunda semifinal les deparará a las hermanas holandesas, pero les deseo toda la suerte en su etapa en Kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.