Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Noruega

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Noruega, que estará representada en Kiev por JOWST y su canción “Grab The Moment”.

Noruega ha utilizado un año más su popular preseleción Melodi Grand Prix para escoger a su representante en el Festival de Eurovisión. La gala decisiva tuvo lugar el pasado mes de marzo, en la cual JOWST fue la candidatura escogida por los noruegos en la super-final del concurso.

Centrandome en la propueta noruega, creo que es bastante alegre y que pase lo que pase en la segunda semifinal Noruega podrá estar feliz de su elección.

A mí sinceramente a primeras escuchas, no me gustaba ninguna de las 10 canciones escogidas por Noruega, pero el día de la final hubo dos canciones que me gustaron y bastante, una de ellas fue “Places” de Ulrikke, y la otra fue “Grab The Moment” de JOWST.

Creo que el país nórdico ha decidido apostar por una propuesta comercial y que posiblemente se asemeje a un tipo de música que la mayoría de nosotros tenemos en nuestros reproductores de música.

Siendo sinceros, creo que la escenografía tan simple como actual y el buen rollito que transmite el intérprete en directo, ha mejorado y mucho la aceptación del tema y que posiblemente sea uno de los factores que más han influido en su victoria.

Me es difícil visualizar el desenlace de Noruega en Kiev, porque por una parte me la imagino causando gran aceptación por el público dados los motivos que he dicho antes, pero por otra parte veo que la gente apoya mucho a otros de sus rivales y me hace dudar de su presencia en la final, que espero que pueda llegar a hacerse realidad y Noruega vuelva a una final tras un año de malos resultados.

No tengo ni la menor idea de lo que la segunda semifinal le deparará a Noruega el próximo 11 de Mayo, pero espero que tengan suerte y puedan pasar a la gran final de Eurovisión 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.