Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior: Ucrania

Continúo una vez más con la sección ‘Reaccionando a Eurovisión Junior’ esta vez dedicándome a la candidatura de Ucrania.

Ucrania seleccionó a su representante mediante una final nacional celebrada el pasado 25 de agosto, donde Anastasiya Baginska fue la ganadora y se convirtió en la representante de Ucrania en el Festival de Eurovisión Junior de 2017, con el tema “Ne Zupyniay (Don’t Stop)”.

En un principio, me pareció que la candidatura ucraniana estaba bien y sobre todo daba el perfil perfecto de Eurovisión Junior, una niña simpática que lleva un tema adaptado al festival y a su edad. Sin embargo, no me terminó de cuajar, dado que era una canción que a pesar de ser bonita y tener un estribillo pegadizo, se me quedaba algo descafeinada, es decir, no me daba esa chispa para terminar de enamorarme.

Hace unos días, Ucrania ha publicado el videoclip de la canción, que finalmente llevará en título en inglés “Don’t Stop” y la versión final del tema.

Creo que la versión final ha dado esa potencia que le faltaba al tema. El principio es tranquilo y delicado, mientras que el estribillo explota y se hace más clarificado y distanciado de la estrofa.

Los coros interpretados por niños me gustan bastante, y una de las cosas que más valoro de la artista es la sonrisa que muestra en cada momento de la canción.

Creo que la introducción de los violines detrás del puente es bastante acertada, y que aporta el matiz que le faltaba a la canción, la hace más bella y fuerte.

Espero que Ucrania quede bastante bien en el festival, puesto que considero que con esta versión ha mejorado bastante. Me gustaría que fuese íntegra en el idioma nacional, pero el inglés le queda bien encuadrado.

Aquí dejo mi Top 12 sobre el festival, hasta el momento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.