Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior: Serbia

Continúo esta sección dedicada a mis primeras impresiones sobre las candidaturas de Eurovisión Junior 2017. Mi tercer artículo irá destinado a la candidatura de Serbia.

Serbia seleccionó a Irina Brodić & Jana Paunović mediante una final nacional pre-grabada que vivió su emisión en diferido hace unas horas A pesar de todo este proceso, ya conocíamos a las ganadoras de este concurso, pues hace unos días se filtró que el dúo formado por Irina & Jana habían sido las vencedoras elegidas por el jurado. Debido a los fuertes rumores y filtraciones la cadena serbia confirmó esta noticia y esta mañana se publicaron los vídeos de las actuaciones.

Irina Brodić & Jana Paunović representarán a Serbia en Eurovisión Junior 2017 con la canción “Ceo Svet Je Nas” el próximo 26 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=N0DPwrbT6pA

Desde mi punto de vista, y habiendo escuchado las otras dos canciones que participaron en la final nacional, creo que Serbia ha escogido la correcta.

Es una canción que me recuerda mucho a la esencia infantil de la cual carece el festival durante estos últimos años. La canción dota de un estribillo cargado de inocencia y ritmo infantil.

Me gusta mucho que la canción esté íntegra en idioma nacional, y espero que no modifiquen esto en las semanas posteriores, puesto que creo que es algo que se está perdiendo debido a las influencias del inglés.

La puesta en escena han de modificarla de cara al certamen, pero de momento la veo inocente y fresca, digna de niñas de su edad y de un festival de estas características.

Por último he de comentar algo que a mí me ha encantado, que es que en todo momento las chicas muestran una sonrisa en la cara y el abrazo final entre ellas me ha hecho muy feliz.

Aquí os dejo mi top sobre las canciones que participaron en la final nacional serbia:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.