Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior: Polonia

Continúo una vez más con la sección ‘Reaccionando a Eurovisión Junior’ esta vez dedicada a Polonia.

El domingo pasado pudimos vivir la final nacional polaca, una final nacional algo discutida por los fans del concurso debido a que grandes canciones favoritas habían sido eliminadas en la fase de eliminación previa a la gala televisada.

La ganadora de la final nacional resultó ser Alicja Rega con el tema “Mój Nom“. Podéis ver el vídeo de su actuación a continuación:

La verdad es que es una balada muy cuidada y matizada, tal y como nos tiene habituados a elegir Polonia.

Alicja parece que domina bastante bien la canción y tiene una entonación adaptada a ella. Un factor que me gusta de ella es su seguridad sobre el escenario, y su sonrisa en el momento de acabar la actuación, dado que es señal de que le ha salido tan bien como ella esperaba.

La escenografía era sencilla pero brillaba por su pureza, esas luces azules cual diamante le favorecieron bastante. Además su actuación situada entre canciones más rítmicas que la suya le favorecieron bastante.

A pesar de todo, no creo que ganase la canción más proyectada hacia Eurovisión Junior, y temo por que Polonia no quede en el puesto en el que cree que va a quedar, no porque no lo merezca, sino porque quizás hay candidaturas más ‘Junior’ que esta.

Aquí podéis ver mi top sobre la final nacional polaca:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.