Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior: Malta

Mi segundo artículo de esta sección irá destinado a la candidatura maltesa en Eurovisión Junior 2017.

Malta seleccionó a Gianluca Cilia mediante una final nacional el pasado mes de Julio. A pesar de que conocíamos la identidad del representante de Malta en el festival, no ha sido hasta ayer cuando hemos podido escuchar la canción que interpretará en el certamen europeo infantil.

La canción se titulará “Dawra Tond” y a mí personalmente me encanta. Creo que es una propuesta verdaderamente Junior, y nada influenciada por ese espíritu de divineo que mueve el festival durante las últimas ediciones.

Creo que es muy importante pasárselo bien encima de un escenario para transmitir esa felicidad al público, y a pesar de que aún no lo hemos visto interpretar la canción en público, en el videoclip transmite esta idea.

Es una canción que a pesar de ser infantil, no deja de ser comercial, lo cual hace un buen conjunto para el festival de Eurovisión Junior.

Uno de los factores que más me gusta es que incluya en maltés en la canción, y sobre todo en el título. Además una de las partes de la canción que más me gusta es el puente que mueve hacia el último estribillo.

Creo que Malta hará una buena representación en Eurovisión Junior, y aunque aún faltan la mayoría de las canciones por publicarse, Malta podría ocupar una posición alta en la tabla de votaciones, siempre y cuando la puesta en escena sea igual de alegre que el videoclip.

Aquí os dejo mi top 4 sobre el Festival de Eurovisión Junior 2017 (hasta el momento):

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.