Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior: Macedonia

Hoy dedico un artículo más al festival de Eurovisión Junior 2017, esta vez para centrarme en la candidatura de Macedonia.

Macedonia ha seleccionado a su representante, Mina Blazev, de manera interna. Mina fue anunciada como representante de Macedonia el pasado 8 de Septiembre, mientras que tuvimos que esperar un mes, hasta el 8 de Noviembre, para escuchar su canción “Dancing Through Life”  la cual puedes escuchar a continuación:

La canción me parece que han ido a buscar lo comercial una vez más, cosa que me gusta porque en uno de estos intentos darán con la clave del éxito, pero no tengo seguro que sea esta vez.

Es una canción eléctrico-pop con corte alternativo, a mi personalmente como canción me gusta mucho y podría escucharla en mi reproductor de música en cualquier momento de subidón, no obstante como conjunto me ocasiona dudas, pues no se como será el directo de la artista.

El videoclip me parece ajustado a lo que son la juventud de hoy en día, bailar, divertirse y la vida urbana, aunque creo que lo han exagerado con tanto polvo volando  y grafitis. No hay que olvidad que es un videoclip y no un reflejo literal de la vida diaria, pues yo no veo a muchachos haciendo grafitis de arte urbano todos los días.

La verdad es que desde el año pasado en Junior Eurovision 2016 con la canción “Love Will Lead Our Way” y en Eurovisión 2017 posteriormente con “Dance Alone” Macedonia está abriendo una nueva etapa comercial y alegre que aún no ha obtenido buenos resultados. ¿Conseguirá comenzar a resurgir en Eurovisión Junior 2017?

Este es mi Top 13 hasta el momento del Festival Junior 2017:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.