Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior: Albania

Continúo una vez más con la sección ‘Reaccionando a Eurovisión Junior’ esta vez para dirigirme a la candidatura albanesa

Albania eligió a su representante en el certamen infantil ayer por la noche, en una final nacional llamada ‘Junior Fest 2017’ que se llevó a cabo por la tarde en el palacio de deportes de Tirana, y por primera vez,  se emitió de manera pre-grabada.

La ganadora fue Ana Kodra con el tema Mos ma prekni pemën”, la cual era ya conocida debido a que el pasado mes de Julio ganó un festival infantil que en años previos se utilizó como método para elegir al representante de Albania en Eurovisión Junior.

https://www.youtube.com/watch?v=-QjwAfOpn5o

Bajo mi punto de vista, Albana sigue en su camino de mandar una propuesta correcta, pero continúa sin arriesgar y creo que le pasará factura esta vez.

La niña canta bastante bien, y estoy seguro de que tiene un torrente de voz que le permitiría hacer canciones muy graves, al igual que tiene unos agudos bastante afinados. No obstante, creo que la canción se queda en una balada bonita, pero nada más.

Espero que en la versión final se final del tema se introduzca una mejor producción, y porque no pedirlo mayor instrumentalidad. Esta balada puede quedar preciosa con la incorporación de un piano o de instrumentos de viento en sus estrofas.

También creo que había propuestas que resaltarían más y que eran mas arriesgadas para el festival Junior. Un dato que me llamó mucho la atención fue que entre los 16 finalstas, solamente había un intérprete masculino, las otras 15 candidatas eran niñas.

Este es mi top sobre el Junior Fest Albania 2017:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.