Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Francia

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Francia, que estará representada en Kiev por Alma y su canción “Requiem”.

Francia ha seleccionado a su representante en Eurovisión de manera interna, una vez más. Esta vez la escogida ha resultado ser Alma, una cantante de 27 años de edad, que pese a tener una corta experiencia en la industria musical, se postula como una de las favoritas a ganar el certamen según las apuestas de pago. Su canción “Requiem” está compuesta por el conocido autor Nazim Khaled, al cual se le reconoce la autoría de “Jai Cherché” la canción que representó a Francia en Eurovisión 2016 y que obtuvo la sexta posición para Francia.

En primer lugar he de dar las gracias por el esfuerzo y dedicación que está haciendo Francia desde el año pasado, cuando renovó a la plantilla de su delegación, pues desde entonces ha mejorado un montón la imagen del país en el festival, y ha logrado alcanzar un Top 6, algo que no conseguía desde su quinta plaza en la edición de 2002 y su octava posición en la edición de 2009.

Respecto a lo que seguramente queráis leer, y como ya comente en un artículo en exclusiva, no estoy de acuerdo con la introducción del inglés en la canción, pues en francés estaba maravillosa y cuadraba bastante más. Es cierto que el inglés tampoco queda mal, pero suena como si estuviese implantado a cabezonería en vez de haber nacido de manera natural, y puede sonar un poco extraño, aun hoy en día para los que escuchamos la versión original (para los que no la hayan escuchado sonará normal).

Respecto al directo de la artista, creo que desde que la escuchamos las primeras veces, hasta su última intervención en el Eurovision In Concert, ha mejorado mucho. No se la ve tan nerviosa e insegura como en Kiev, sino que se la ve alegra y con ganas de disfrutar de esta etapa de su vida.

Tampoco puedo añadir mucho más. Si mis intuiciones no fallan, Francia ocupará una buena posición en la final y una gran cantidad de puntos en los que destacará el tele-voto. ¿Por qué no ver a Francia en otro Top 10?

Le deseo a Alma toda la suerte del mundo el próximo 13 de Mayo, ya que creo que el apoyo de todos los Eurofans le sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.