Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Estonia

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Estonia, que estará representada en Kiev por Koit Toome y Laura y su canción “Verona”.

Estonia escogió a sus representantes para 2017 el pasado 4 de Marzo, en la final del clásico Eesti Laul. La victoria del dúo formado por Koit y Laura fue toda una sorpresa, pues la mayoría esperábamos que la ganadora fuese Kerli con el tema “Spirit Animals”, pero para mi alegría y estupor los ganadores resultaron ser Koit y Laura con la canción “Verona”.

Otra de las sorpresas resultó ser no la victoria del dúo, sino el retorno de dos artistas que representaron a Estonia en el pasado, y se unen este año para volver a representar a su país en el certamen.

  • Koit Toome representó a Estonia en el Festival de Eurovisión de 1998, celebrado en Birmingham, Reino Unido. Aquel joven de 19 años interpretó el tema “Mere Lapsed” y consiguió alcanzar la decimotercera posición en el concurso.
  • Laura, sin embargo representó a Estonia en el festival de 2005, celebrado en Kiev. La cantante formó parte del grupo Suntribe, el cual con su canción “Let’s Get Loud” no consiguió hacerse con una plaza para la final y se vieron relegadas al vigésimo puesto en la semifinal del concurso. Este año volverá a pisar Kiev para quitarse aquella espinita de 2005.

Este año ambos artistas volverán al festival, para intentar superar su puesto en el pasado y devolver a Estonia aquella final que anelaron el año pasado.

En primer lugar he de decir que no entiendo que este año, la mayoría de las canciones movidas tengan un bando de atractores y otro de detractores tan marcados, ya que es uno de los años con mayor número de baladas. Así también he de decir que la propuesta de Estonia me gusta mucho, y que creo que la mayoría de sus detractores (No se den por aludidos todos) aun están celosos de la derrota de Kerli hace ya más de un mes.

“Verona” es un tema muy comercial, movido y porqué no decirlo discotequero, a pesar de las caras de sus intérpretes al cantarla. Sin duda alguna, y a pesar de participar en una semifinal con menos número de baladas, creo que va a destacar, aunque aun a día de hoy tengo miedo de que esta Masterpiece se quede en semifinales.

Uno de los comentarios que más me han sonado en los últimos días, es que Koit no llega a las notas necesarias para este tema. En mi opinión, este comentario no es cierto, porque nyo no noto la gran cantidad de desafines que la gente comenta y publica.

No obstante, lo que si que noto es la falta de complicidad entre sus artistas. Entiendo que el tema sea un altibajo de amor y desamor, pero es cierto que hay momentos, que pese a decir el mensaje de perderse en el amor, deben de mostrar más complicidad y no centrarse solo en la mirada a cámara. Un ejemplo claro de que esto se puede conseguir es el de The Common Linnets, los cuales a demás de complacer a la cámara, miraban y deseaban la mirada del otro.

Me gusta mucho el juego de luces tan sencillo como sobrio. También me gusta la idea de que Laura finalice la canción tal y como la empieza, solitaria ante los ojos del espectador, pues me recuerda mucho a la escenografía de 2015, cuando Stig abandonaba el escenario y Elina se quedaba sola ante el desaliento de la canción.

Como ya he mencionado antes, mi confianza en el dúo Estonio pende de un sueño y estoy seguro de que su rendimiento sería lo suficientemente bueno como para tomar su plaza en la final.Sin embargo, los detractores del dúo me causan temor a una posible estancia de Estonia en semifinales, lo cual me enfadaría mucho, pues son unos de mis favoritos de su respectiva semifinal y de el concurso en general.

No sé lo que el destino le deparará a Estonia, pero confío una vez más en verla en la final y la deseo la mejor de todas las suertes para que emprendan su etapa eurovisiva con fuerza e ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.