Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Chipre

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Chipre, que estará representada en Kiev por Hovig  y su canción “Gravity”.

Hovig es un cantante chipriota, aunque de descendencia armenia. Saltó a la fama en el año 2009, cuando participó en la versión greco-chipriota del Talent Show ‘The X Factor’, donde finalizó su etapa en la séptima posición.

No es la primera vez que el Festival de Eurovisión se cruza en los planes del joven artista, pues como dice el refranero español ‘A la tercera va la vencida’. Hovig intentó representar a Chipre en Eurovisión, por primera vez, en el año 2010, con la canción “Goodbye”. Posteriormente, volvió a probar suertes en el Eurovision Song Project 2015, donde ocupó la cuarta posición con la canción “Stone In A River”, un tema poco destacable, pero para mi punto de vista mejor que el ganador.

Actualmente, y en su tercer intento, Hovig ha conseguido convertirse en el cantante que representará a Chipre en Kiev 2017. Además, no ha tenido que someterse al veredicto de la audiencia, pues el artista ha sido seleccionado de manera interna por la cadena chipriota CyBC.

A pesar de que Hovig fue anunciado como representante chipriota en Eurovisión el pasado mes de Octubre, hemos tenido que esperar hasta el 1 de Marzo para escuchar su canción “Gravity”.

La canción está compuesta por Thomas G:Son, uno de los compositores más destacados, sino el que más, del festival. A G:Son se les atribuye las autorías de canciones como “Euphoria”, “In A Moment Like This”, “Quedate Conmigo”o “Alter Ego”, la última candidatura de Chipre en el festival, entre otras decenas y decenas de canciones.

Desde mi punto de vista, he de decir que con el alto palmarés y los antecedentes de G:Son en el festival, esta canción me parece un claro descarte de Thomas, y pese a no estar mal, no es lo que me esperaba cuando escuche el nombre del compositor, en el cual se ha encomendado la candidatura chipriota.

Me parece que “Gravity” es un tema bien producido y que demuestra las ganas del artista por conseguir pisar la final chipriota por tercer año consecutivo. No obstante se me hace muy repetitivo, todo el rato dota de la misma melodía y no muestra ninguna progresión.

Creo que pese a que las apuestas no le vean como un futuro finalista, Chipre tiene muchas papeletas de dar la sorpresa y clasificarse para la final de esta edición. Creo que Chipre estará en la final y que incluso puede sumar más puntos de los que esperamos en ella, aunque todo habrá que verlo y esperarlo.

Chipre cuenta con dos ventajas a su favor, la primera de ellas es que está en una semifinal con 18 participaciones, una participación menos que la segunda semifinal. Aunque esto parezca una bobada, los boletos para la final son los mismos, pero tiene un rival menos al que superar.

La otra ventaja con la que cuenta Chipre es que presenta una canción comercial en una semifinal repleta de baladas y temas oscuros, por lo cual creo que puede ser bastante protagonista y favorecido en ese aspecto.

En definitiva, no sabemos lo que el destino le deparará a Chipre en Kiev, pero le deseamos suerte, al igual que a todos los participantes.

AQUÍ dejo mi Top sobre la primera semifinal, en la cual participará Hovig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.