Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Bélgica

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Bélgica, que estará representada en Kiev por Blanche y su canción “City Lights”.

Bélgica fue uno de los primeros países en anunciar al candidato que les representaría en Eurovisión 2017. Tal fue así que el 22 de Noviembre ya conocíamos el nombre de la artista que defendería los colores de la bandera belga en Kiev.

Mi primera impresión no fue muy allá, debido a que apenas encontraba vídeos de la artista cantando, y los pocos que encontraba eran haciendo covers, y no conseguía identificar la tesitura ni el género musical de la artista. Sin embargo, para mí y seguro que para muchos de vosotros Bélgica ha sido una de las revelaciones de esta edición del festival de Eurovisión, dado que no me esperaba de ninguna de las maneras una ‘masterpiece’ como “City Lights”.

Creo que la canción belga describe a la perfección lo que es una canción de ambiente oscuro, y motivo de ello es que ha causando sembrar la espina de las altas expectativas desde el primer minuto de su lanzamiento, llegando a alcanzar la segunda posición en las casas de apuestas de pago, y llegando a convencer a todos aquellos que andabamos indecisos sobre la candidatura belga (o a muchos de nosotros).

Creo que Bélgica es un país que ha sabido afrontar una derrota y ha resurgido de manera victoriosa desde el año 2015, cuando Loïc Nottet interpretó aquel tétrico “Rythm Inside”, cuando Laura Tesoro hizo bailar a toda Europa con el tema “What’s The Pressure” y espero que este año Bélgica nos vuelva a sorprender y no nos defraude con las escenografías tan elaboradas que está mostrando en sus últimas participaciones.

La propuesta belga es arriesgada, y sigue una estructura musical que aún está en auge, lo cual puede suponer un éxito rotundo en el festival, o puede suponer un batacazo por ser una adelantada a su tiempo, pero todo apunta a que tiene más probabilidades de darse el primer caso.

Sin duda alguna veo a Bélgica en la gran final del próximo 13 de Mayo, y por qué no decirlo dentro de un Top 10 por tercer año consecutivo.

Deseo toda la suerte del planeta a Bélgica, y espero que reciba muchos puntos en las votaciones de Eurovisión, siempre y cuando realice una escenografía a la altura del tema y se los merezca.

Aquí dejo en enlace a mi Top de la primera semifinal, por si os interesa conocer donde he colocado a Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.