Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Azerbaiyán

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Azerbaiyán, que estará representada en Kiev por DiHaj y su canción “Skeletons”.

La cadena azerí Ictimai anunció el pasado mes de Diciembre que Dihaj les representaría en el próximo festival de Eurovisión, celebrado en Ucrania, pero lo cierto es que tuvimos que esperar hasta principios de Marzo para escuchar la canción que interpretará en Kiev.

Lo cierto es que no será la primera vez que DiHaj pisará el escenario del certamen, ya que acaeció en  la última candidatura de Azerbaiyán, como una de las coristas de Samra y su canción “Miracle”.

Azerbaiyán apuesta este año por una canción up-tempo de ambientes oscuros titulada “Skeletons”.

La verdad es que Azerbaiyán parece que ha abandonado definitivamente la balada que tanto caracterizaba al país y sigue apostando  por canciones de índole comercial pero a su ves diferenciada de sus anteriores participaciones.

Es cierto que DiHaj tiene una apariencia un tanto diferenciada del resto de sus participantes y un aspecto físico llamativo y peculiar, lo cual me encanta, ya que cada artista ha de encontrar su personalidad y seña de identidad, y creo que DiHaj lo ha plasmado a la perfección.

Como ya he dicho anteriormente, la melodía de la canción me parece un tanto oscura, y esto también me encanta, pues a pesar de que otros países como Holanda han optado por esta propuesta este año, bajo mi punto de vista Azerbaiyán y Bélgica son las que más han reflejado este aspecto y por ello creo que han arriesgado más.

Estoy muy ansioso por ver la escenografía de Azerbaiyán en Kiev, pero estoy seguro que con una escena trabajada y un directo bueno, Azerbaiyán tendrá el pase a la final casi garantizado.

Aquí dejo mi Top de la primera semifinal por si os interesa saber donde tengo posicionada a Azerbaiyán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.