Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Armenia

Continuo con la sección de opinión “Reaccionando a Eurovisión”, donde iré comentando las candidaturas de los diferentes países que competirán en el festival de Eurovisión los próximos 9, 11 y 13 de Mayo.

El artículo de hoy está sección destinado a Artsvik, la cantante que representará a Armenia en Eurovisión 2017.

Artsvik comenzó a realizar sus primeros ‘pinitos’ en el mundo de la música en 2013 cuando participó en la versión rusa de ‘The Voice’ donde no consiguió superar las batallas.

El pasado mes de Octubre inició su etapa en el nuevo formato de la TV armenia ‘Depi Evratesil’ donde tras una serie de etapas que duraron más de tres meses, consiguió proclamarse ganadora, y por ello, se anunció como la representante de Armenia en Kiev.

Una vez anunciada como la próxima representante de Armenia en Eurovisión, la televisión pública abrió un plazo de recepción de candidaturas, del cual salió “Fly With Me” el tema que Artsvik interpretará en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev el próximo 9 de Mayo (y si tiene suerte el 13 en la gran final de Eurovisión).

Pese a ser la última canción en conocer, dentro de las 43 participantes esta edición, ha sido una de las más polémicas, pues ha habido un gran cúmulo de personas que se han llevado una decepción, dado a que se esperaban algo totalmente distinto o les resulta compleja de entender. También ha habido personas que la ven como una “Allert Winner” y por lo cual les debe de gustar en exceso.

Desde mi punto de vista, Armenia nunca me defrauda, y una vez más presenta una propuesta innovadora con sonidos que la caracterizan de su folclore. Me parece que Armenia tiene ansias no precisamente de ganar, que también la tendrá, sino de ser recordada como la reina de los arriesgos y de la calidad visual, y poco a poco lo está consiguiendo, manteniéndose siempre en sonidos que la envuelven e identifican.

Yo entiendo que la estructura de “Fly With Me” es algo confusa y juega muy bien con la ambigüedad sonora, porque yo a día de hoy sigo sin diferenciar el estribillo de la estrofa en muchas ocasiones, pero lo cierto es que este tipo de rasgos hacen de una canción, la canción perfecta para escenificarla, y estoy seguro que después de la gran escenografía que tuvo Iveta Mukuchyan, Artsvik va a realizar un gran desempeño visual y se hará con un puesto casi seguro en la final.

Es cierto que muchos relacionan la ambigüedad estructural de “Fly With Me” con la de “Statements” de Loreen, pero lo cierto es que Loreen supo escenificar y hacer de su propuesta algo totalmente llamativo y nos puso los pelos de punta.

Artsvik tiene una gran voz, eso es algo indiscutible, y yo que he visto cada una de las galas del ‘Depi Evratesil’ puedo afirmar que tiene un directo muy rico y admirable.

No se lo que la primera semifinal deparará a Artsvik, pero le deseo la mejor de las suertes, porque Armenia envía una gran voz con unos sonidos novedosos y potentes.

Aquí dejo mi Top sobre la primera semifinal de Eurovisión por si les interesa ver donde he colocado a Armenia en mi Top.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.